Los retos de la manufactura
¿Cuáles son los retos de la mano de obra y suministro de manufactura en el futuro próximo?
Escasez de mano de obra calificada: La falta de trabajadores capacitados y cualificados puede ser un obstáculo para el suministro de mano de obra en la fabricación. Cada vez menos candidatos que buscan unirse a la industria.
Cambios en la demanda del mercado: La variabilidad en la demanda del mercado puede ser un desafío para la planificación y la gestión de la mano de obra y el suministro en la fabricación.
Desafíos de la cadena de suministro. Además de los elevados costos de la mano de obra y los suministros pueden ser un obstáculo importante para la rentabilidad de la fabricación.
Problemas de calidad: Los problemas de calidad en la mano de obra y los suministros pueden afectar la producción y la satisfacción del cliente.
Responsabilidad social y medioambiental: La fabricación responsable y sostenible puede requerir una gestión cuidadosa de la mano de obra y los suministros.
Se espera que la industria manufacturera de EE. UU. tenga 2,1 millones de puestos vacantes para 2030.
Darle la vuelta al guión.
1. Capacitación y desarrollo de la mano de obra: Ofrecer programas de capacitación y desarrollo para mejorar las habilidades y la cualificación de la mano de obra actual puede ayudar a abordar la escasez de mano de obra calificada.
2. Atracción y retención de talentos: Implementar programas de atracción y retención de talentos efectivos puede ayudar a atraer y retener a los trabajadores capacitados y cualificados.
3. Automatización y robótica:
La automatización y la robótica pueden ayudar a reducir la dependencia de la mano de obra calificada y aumentar la eficiencia en la fabricación.
4. Aplicación de Soluciones de Planificación de Recursos empresariales (ERP) que ayudará a que los procesos de manufactura funcionen que le permiten operar de manera más eficiente, entregar más productos y reducir los errores.
El 75% de los fabricantes dicen que volver a capacitar a la mano de obra es importante para el éxito. Sin embargo, solo el 10% está listo para volver a capacitar a sus empleado.
El uso de la tecnología para aumentar la automatización y la productividad.
La tecnología empresarial crea un entorno colaborativo más conectado y aumenta los procesos con automatización para ayudar a sus empleados a ser más efectivos. Obtiene capacidades y conocimientos para tomar mejores decisiones comerciales, automatizar el trabajo repetitivo, aprovechar las habilidades de sus empleados y reducir los costos asociados con la producción.
Un sistema ERP actualizado de extremo a extremo conecta datos de toda su organización, combinando diferentes capacidades. Y las capacidades de automatización lo ayudan a realizar más tareas con menos personas.
Por ejemplo, mientras que funciones como los cambios y el recuento automáticos de piezas simplifican los trabajos de los empleados de primera línea, el análisis y el modelado de datos proporcionan datos precisos en tiempo real que ayudan a mejorar la toma de decisiones de gestión.
Los fabricantes que aprovechan la automatización informan que la tecnología les ayudó a cubrir el 16% de sus puestos vacantes.
Muchos de los que ingresan a la mano de obra de la industria manufacturera son nativos digitales que están entusiasmados de trabajar con tecnología innovadora.