Empresas de Metalmecánica


Empresas de Metalmecánica

Las empresas de fabricación de metal están utilizando tecnologías de software empresarial para abordar tendencias y desafíos específicos dentro de la industria, como la planificación integrada del rendimiento, la movilidad, el aumento de la energía, los costos de transporte y la flexibilidad para producir piezas estándar y hechas por encargo. Además, el software ERP de fabricación de metal debe ser capaz de gestionar múltiples solicitudes de los clientes para seguir siendo competitivos y rentables.

 

Visión general de la industria

Las empresas de fabricación de metal se enfrentan a desafíos únicos a través de preferencias variables en la forma en que se entregan los componentes. Por ejemplo, un fabricante personalizado puede necesitar un fabricante de metal para asumir un proyecto de diseño a pedido, a menudo en el medio de la producción. Estos tipos de cambios de diseño ocurren con frecuencia, lo que crea la demanda de una estimación de costos flexible.

La industria ERP de fabricación de metales está compuesta por muchas empresas de fabricación pequeñas y medianas que generalmente respaldan a fabricantes más grandes a través de una amplia gama de productos, que incluyen:

  • Herramientas
  • Hardware general
  • Productos de metal estructural fabricados
  • Forjados de metal
  • Estampados de metal
  • Una variedad de productos de metal y alambre

La fabricación de metal es diferente a la de la industria de metales primarios, que funde y refina los metales del mineral y la chatarra, y fabrica productos básicos de metal mediante fundición, laminado y aleación.

Las empresas de la industria ERP de fabricación de metal están ejecutando medidas de reducción de costos, que incluyen cierres de plantas, reducciones de inventario y mejoras de eficiencia. Una fuente de mejora de la eficiencia es la tecnología moderna.

Los avances recientes en tecnología de software y potencia computacional han hecho posible que los fabricantes ejecuten simulaciones de modelado extremadamente complejas en un tiempo razonable.

Los beneficios atribuidos a la ejecución de este tipo de simulaciones incluyen:

  • Cotizaciones de precios más precisas
  • Tiempo de comercialización más rápido
  • Resolución de problemas más sencilla
  • Mejora de la calidad del producto

 

Si busca reducir costos en tu empresa o mejorar tus procesos, te invitamos a que contactes a uno de nuestros expertos o visita www.auros.com.mx para más información.