Cómo maximizar el rendimiento de un ERP


Cómo maximizar el rendimiento de un ERP

Los expertos comparten consejos sobre la elección de software, implementación y gestión de un sistema ERP.

 

La implementación de un sistema ERP es una propuesta que puede costar miles de dólares y tardar meses, incluso años, para desplegar plenamente.

Entonces, ¿qué medidas puede tomar a la hora de elegir una solución ERP para disminuir la probabilidad de fracaso?

He aquí ocho sugerencias de los expertos de ERP, integradores de sistemas y administradores de proyectos que han implementado con éxito un sistema de software de esta categoría.

 

1- Elija una solución ERP que mejor se adapte a las necesidades de su negocio (y los requisitos de la industria).

“Debido a que es una gran inversión de tiempo y dinero, asegúrese de crear una lista completa de requisitos con el aporte de múltiples partes interesadas”, afirmó Sumanth Dama, CTO de CuroGens, un integrador de sistemas.

“Debe definir las necesidades básicas de su empresa”, arguyó Evert Bos, arquitecto de soluciones en Sikich, una firma de servicios profesionales. “Sus requisitos del sistema deben estar en una breve lista y una igualmente breve lista de requisitos estratégicos clave que apoyen su crecimiento futuro. Un listado bien definido de los requisitos dará lugar a un proceso de aplicación más transparente y un sistema ERP con el coste más bajo”, concluyó el experto.

 

2- Observe el coste total de la propiedad (TCO).

“Mi mejor consejo a una organización consciente de los costos sobre un sistema ERP es mirar realmente el costo total de propiedad”, sentenció David Valade, vicepresidente de operaciones en Alta Vista Technology.

“Sí, el software en sí cuesta dinero, pero a medida que se comparan los costes para diferentes soluciones no debe olvidarse del valor del hardware, consultoría de dólares, los recursos internos para mantener el software y los futuros costos de actualización que vienen con él. Conozco a una compañía que duplicó el tamaño de su departamento de TI para mantener una solución ERP que en un principio parecía una ganga y no fue así”, afirmó Valade.

 

3- Elija los socios de integración con cuidado.

“Elegir el proveedor adecuado es una parte importante del proceso”, resaltó Dama.

“Asegúrese de que el vendedor ha hecho su tarea y puede hacer el trabajo a sus especificaciones. Además, asegúrese de que estén preparados para dar estimaciones específicas en relación con el TCO y el ROI que se puede esperar para su negocio y en qué período de tiempo”, expresó.

Aunado a esto, Sumanth Dama resaltó que es necesario discutir en detalle el presupuesto y el tiempo de conclusión del proyecto y además de siempre requerir referencias de otras organizaciones que los han contratado.

 

4- Asegúrese de que la alta dirección se encuentra a bordo.

“Un indicador clave de cómo su aplicación ERP se ejecutará es la alta dirección de buy-in”, expresó Kurt Heminger, gerente de marketing en Penta Technologies.

“La alta dirección no tiene ser integralmente involucrada en cada paso del proceso de aplicación. Sin embargo, la participación de la gestión y el respaldo en la priorización del proyecto, establecer la dirección, la asignación de recursos y facilitar la comunicación, pueden ser los únicos factores de éxito más importantes en cualquier proceso de implementación”, concluyó Heminger.

 

Por: RevistaItNow


¿Te gustaría conocer más sobre Auros y Epicor ERP? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

 

Write a Comment