5 beneficios de un sistema ERP y 3 criterios para considerar al implementar un ERP.


5 beneficios de un sistema ERP y 3 criterios para considerar al implementar un ERP.

Un sistema ERP Integrado, puede generar incontables beneficios para tu empresa.

  • Aumento de eficiencia- Al proveer de una visibilidad a nivel de piso, los empleados y sus empleadores puedes minimizar los tiempos muertos, y así asegurarse de que los empleados trabajan en lo correcto.
  • Minimizar los costos- Un sistema ERP 100 % integrado reduce el costo general al organizar de forma correcta muchos de los procesos de un trabajo de principio a fin.
  • Sin papeleo- Contar con todos los documentos en la palma de tu mano desde el sistema y contar con acceso desde cualquier estación elimina la necesidad de imprimir y desperdiciar papel.
  • Mejor toma de decisiones- Una visión total del trabajo en piso le dar a los usuarios una visita completa y a tiempo de todos los aspectos del negocio.
  • Mejor administración de inventario- Aplicar un numero de parte o un código de barras a un producto terminado y el producto por sí mismo la permite a los usuarios saber de dónde proviene cada pieza.

3 criterios para considerar cuando implementes un ERP

 

Alguien que se encuentre en el proceso de evaluar un ERP debe de considerar los siguientes 3 criterios:

  1. Facilidad de uso. ¿Qué tanto les tomara a los usuarios aprender a usarlo? ¿Necesitaras traer a un consultor externo cada vez que alguien requiera un entrenamiento, o los empleados pueden ensañarse entre ellos mismos?
  2. Tecnología. Que tecnología una el sistema para su operación diaria, o que an obsoleta es la que te ofrecen
  3. Estabilidad de la empresa proveedora. No hay nada peor que contar el servicio de una empresa solo para descubrir que cambiaron de nombre, S.A. o fue vendida.

¿Te gustaría conocer más sobre Auros y Epicor ERP? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.