¿Como un CRM puede ayudar a tu negocio?


¿Como un CRM puede ayudar a tu negocio?

Para poder ser un líder tiene que poder identificar constantemente nuevos caminos en donde poder aplicar el poder un CRM para el beneficio del cliente y así crear un diferenciador que provoque crecimiento.

1) Detección de emociones en servicio al cliente

Actualmente el servicio al cliente tiende a ser un tanto robótico y aburrido, pero que pasaría si pudiéramos agregar el poder de una respuesta emotiva a través de basada en un sistema con detección de emociones.

Ejemplo: Luis llama a su banco para quejarse de unos cargos no autorizados a su tarjeta de crédito. Basándose en el tono de su voz, el CRM del banco que provee de una vista 360 del cliente, nos arroja una ventana emergente que diga “Insistente, testarudo y posiblemente egoísta”. Con esta información el agente bancario puede llevar su llamada por el camino correcto para tener una llamada exitosa y posiblemente incluso una venta.

Los humanos procesan primero las emociones y después la lógica, a través de un sistema de detección de emociones, integrado a un CRM existe un gran potencial para elevar las ventas y mejorar el servicio al cliente.

2) Ventas interactivas a través de dispositivos móviles

Con el incremento de hasta un 60% anual de los dispositivos móviles con internet, No cabe duda por qué las empresas se enfocan en hacer las compras digitales más eficientes, Módulos de venta implementados en los sistemas móviles pueden elevar nuestras ventas y ventas cruzadas.

Incorporando los principios de ludificación de tu sistema CRM, puede elevar el compromiso de tu cliente hacia la marca.

3) Optimización de precios

El costo determina tu ganancia, Pero constantemente las empresas olvidan la importancia de realizar un análisis detallado de sus políticas de precio. Un CRM puede integrar información detallada de las políticas de precios para las diferentes condiciones de un mercado, y así ayudar a las empresas a determinar un precio correcto, de esta forma la gerencia puede tomar decisión informadas y precisas para una política de precios eficiente.

Estos son alguna de las maneras en la que una organización puede aprovechar una herramienta CRM para aumentar la eficiencia general de la empresa


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