07 abr 2017

Tecnología para administrar los viajes de negocios.

 

No importa el tamaño o giro de tu negocio, las Pymes exitosas son aquellas que realizan viajes de negocios para llegar no sólo a su comunidad, región, ciudad o país sino a cualquier parte del mundo. Y es que la presencia física del empresario, de sus gerentes o personal de ventas es crucial para ofrecer una atención cara a cara; la cual nunca va a ser sustituida por un medio digital.

Las empresas destinan al menos el 10% de su presupuesto anual general en viajes corporativos. En México, el 80% de las reservaciones de un hotel son para este tipo de viajeros que arriban principalmente a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Puebla. Esto según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Hecho que confirman los directores de las grandes cadenas hoteleras; así como las pequeñas y medianas empresas dedicadas al alojamiento.

“Alrededor del 80% de las habitaciones por noche que se ocupan a nivel nacional son por actividades profesionales”, afirma Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de Grupo Posadas. Mientras que Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia de JW Marriot Hotel Mexico City recibe casi en 90% a hombres y mujeres de negocios que buscan reunirse con socios, clientes, proveedores, entre otros. 

Los dueños y directivos de una empresa deben hacer una estrategia para planear los viajes de negocios. ¿Los beneficios? Explorar nuevos mercados, mover productos o servicios, trasladarse a ferias, convenciones y reuniones de trabajo, avanzar en negociaciones o cerrar ventas, conocer otros lugares y ampliar la visión. Todo con el fin de hacer crecer tu negocio y consolidarlo.

Tu aliado: la tecnología

Pero sin orden no hay éxito. Por lo tanto, es indispensable una buena administración de los viajes de negocios donde se puntualice claramente las políticas al respecto para que esa inversión genere resultados notables.

En este micrositio presentamos una guía de como la tecnología ha cambiado los viajes corporativos y su gestión desde cualquier lugar e incluso de manera gratuita a través de soluciones basadas en la Web.

Se trata de herramientas efectivas para poder tener una visibilidad completa de los gastos, ahorrar dinero, asegurar el cumplimiento de políticas y regulaciones, realizar reservas fácilmente alineadas con las reglas de tu compañía, etc. Todo en un ambiente seguro y sin necesidad de papel; por lo que dejas atrás las hojas de cálculo y los recibos para ser más profesional al automatizar tus procesos.

Y por supuesto que vale la pena: quien utiliza una plataforma tecnológica para administrar gastos de viajes corporativos genera ahorros hasta del 12% de su inversión anual en este rubro.

Así que reiteramos, no importa el tamaño de tu empresa; lo importante es contar con una solución integral de viajes, gastos y facturas en la nube para proporcionar a las organizaciones una transparencia total de los gastos. Porque hay una realidad inevitable: la falta de información afecta la capacidad de las empresas en la toma de decisiones.

 

 

 

Por: AltoNivel

07 abr 2017

Aprende a financiar una empresa en crecimiento.

Para producir bienes o brindar servicios, cada empresa necesita de un sistema o función financiera para sustentar el sistema. Las principales funciones financieras son la inversión y el financiamiento, las cuales son complementarias y necesarias en el sustento económico de todo negocio.

Por lo general, el capital para arrancar un negocio proviene de los fundadores; sin embargo, en la medida que un emprendimiento avanza puede encontrarse con la necesidad de financiarse para crecer e invertir en los recursos o herramientas que la proyección necesita para alcanzar sus objetivos.

  1. Inversores individuales:

También son conocidos como inversores ángeles y son aquellos que apuestan al desarrollo de un negocio, aún en sus etapas más tempranas. Tienen el objetivo de tener un retorno o rápida recuperación de la inversión, a la vez que ésta sea rentable. Por lo general, apoyan negocios en industrias que conocen o que tienen un alto crecimiento.

  1. Subsidios o aportes no reembolsables

Para ciertas líneas de negocios existen recursos, por lo general de instituciones públicas, que son a fondo perdido, es decir, que no se deben devolver. Por lo mismo suelen ser montos relativamente bajos y exigen un fin específico, como pagar asesoramiento, montar un stand en una feria comercial o comprar cierto equipo. Pueden actuar por industria, región o tipo de negocio.

  1. Préstamos personales

Si las oportunidades de crecimiento van más rápido que la formalización o consolidación del negocio, puedes solicitar una línea de crédito a título personal e invertir ese dinero en tu negocio. Los aportes de los mismos emprendedores y/o su entorno, suelen ser el primer motor que da arranque a un emprendimiento hasta que puede mostrar su desempeño en el mercado

  1. Crédito con proveedores

La diferencia entre los momentos de cobranza y de pago puede ser una fuente de financiamiento importante. En general, es necesario negociar acuerdos con los proveedores para formalizar este crédito comercial. Puede instrumentarse de diversas formas, entre ellas, los cheques diferidos o la entrega de mercancía en consignación.

  1. Anticipos de clientes

Si con el crecimiento se impulsa el desarrollo de los clientes se puede llegar a un acuerdo para recibir dinero de los propios compradores a cuenta de ventas futuras.

  1. Créditos bancarios

Los negocios que ya han superado la fase inicial y pueden armar una presentación sólida de su actividad presente y proyección futura, pueden obtener créditos especiales para Pymes. Por lo general, se requiere presentar un plan de negocios con foco en los números y, en algunos casos, mostrar destinos específicos en los que se va a usar el dinero.

Sin embargo, antes de buscar un financiamiento, es necesario realizar una proyección real del negocio, esto para determinar en primer lugar el objetivo de la inversión y plantear distintos escenarios de pago para evitar deudas y darle el destino ideal al capital.

  • Escenario real: con la situación financiera actual de la empresa, desglosar en tiempos y cantidades cómo se va a liquidar el financiamiento.
  • Escenario ideal: con la situación proyectada una vez que el financiamiento comience a ser rentable, detallar los métodos de pagos
  • Escenario negativo: si la empresa atraviesa una crisis económica, cómo se pagaría el financiamiento para no generar una deuda que pueda llevar a una situación desfavorable o a la quiebra nuestro negocio.

Por: Mundo Ejecutivo

07 abr 2017

¿Esta mi empresa lista para un sistema ERP?

 

¿Esta mi empresa lista para un sistema ERP?

Estas pensando en adquirir un sistema de administración empresarial ERP.

Este puede ayudar a tu empresa a llegar a un nuevo nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad. ¿Es un gran desafío, pero al final de toda la inversión y el esfuerzo, puede que termines preguntándote a ti mismo, ¿habrá valido la pena?

Un sistema ERP es un software multifuncional con diferentes módulos que llevan el control de los elementos claves de tu empresa, desde inventarios hasta finanzas, de recursos humanos a operaciones. Nunca más volverás a sufrir al tratar de integrar diferentes sistemas en cada departamento, un ERP lo hace todo.

La parte negativa puede ser que resultan ser caros y consumen una gran cantidad de tiempo en su implementación.

A continuación, le presentamos tres señales para saber si tu empresa está lista para un ERP.

 

1) Revisa tu tecnología actual.

Revisa tu sistema actual, determina cual es el alcance tecnológico que puedes hacer con él.

Muchas empresas se quejan de que su software no hace lo que necesita, solo para darnos cuenta que realmente sufren de algo llamada “Erosión de aplicación” La degradación inevitable de la funcional de su software a través del tiempo.

Al no hacer los updates o Actualizaciones necesarias junto con su mantenimiento, es normalmente la tumba del software, otro problema muy común es la falta de entrenamiento del personal para operarlo.

Las empresas normalmente no realizan los entrenamientos de la forma necesaria porque creen que sus empleados saben cómo hacer su trabajo, pero si no tienen el entrenamiento necesario para manejar un software, probablemente causen más problemas de los que puedan resolver.

 

2) Incluye tus necesidades futuras en la evaluación.

Revisa tú el plan estratégico de tu empresa y realmente identifica el alcance tecnológico que te vas a requerir en los siguientes años.

Involucra a tus empleados en esto, esto te ayudara a tener su apoyo total si decides implementar un ERP.

 

3) Haz un análisis de costo beneficio.

Define el impacto financiero de tus problemas y soluciones propuestas. Que tanto afecta el rendimiento del sistema a tu empresa, Analiza el costo de optimizar tu sistema actual contra un ERP.

No olvides incluir los costos de implementación y capacitación, No hay que menospreciarlo.

No hay reglas en que tan grande tiene que ser una empresa para decir que ya ocupa un ERP, Algunas empresas de un tamaño considerable sobreviven sin un ERP, y al mismo tiempo algunas empresas pequeñas no funcionarían sin uno.

Algo mucho más importante es considerar la complejidad de tus productos y servicios, hay que ver “la profundidad” de tus productos (cuantos componentes tienen) así como la clase del producto (cuantas clasificaciones de producto tienes), Normalmente un ERP hacen mucho sentido para empresas con productos bastos y complejos.


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05 abr 2017

¿Como un CRM puede ayudar a tu negocio?

Para poder ser un líder tiene que poder identificar constantemente nuevos caminos en donde poder aplicar el poder un CRM para el beneficio del cliente y así crear un diferenciador que provoque crecimiento.

1) Detección de emociones en servicio al cliente

Actualmente el servicio al cliente tiende a ser un tanto robótico y aburrido, pero que pasaría si pudiéramos agregar el poder de una respuesta emotiva a través de basada en un sistema con detección de emociones.

Ejemplo: Luis llama a su banco para quejarse de unos cargos no autorizados a su tarjeta de crédito. Basándose en el tono de su voz, el CRM del banco que provee de una vista 360 del cliente, nos arroja una ventana emergente que diga “Insistente, testarudo y posiblemente egoísta”. Con esta información el agente bancario puede llevar su llamada por el camino correcto para tener una llamada exitosa y posiblemente incluso una venta.

Los humanos procesan primero las emociones y después la lógica, a través de un sistema de detección de emociones, integrado a un CRM existe un gran potencial para elevar las ventas y mejorar el servicio al cliente.

2) Ventas interactivas a través de dispositivos móviles

Con el incremento de hasta un 60% anual de los dispositivos móviles con internet, No cabe duda por qué las empresas se enfocan en hacer las compras digitales más eficientes, Módulos de venta implementados en los sistemas móviles pueden elevar nuestras ventas y ventas cruzadas.

Incorporando los principios de ludificación de tu sistema CRM, puede elevar el compromiso de tu cliente hacia la marca.

3) Optimización de precios

El costo determina tu ganancia, Pero constantemente las empresas olvidan la importancia de realizar un análisis detallado de sus políticas de precio. Un CRM puede integrar información detallada de las políticas de precios para las diferentes condiciones de un mercado, y así ayudar a las empresas a determinar un precio correcto, de esta forma la gerencia puede tomar decisión informadas y precisas para una política de precios eficiente.

Estos son alguna de las maneras en la que una organización puede aprovechar una herramienta CRM para aumentar la eficiencia general de la empresa


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03 abr 2017

¿Como asegurar una implementación erp exitosa?

 La actitud positiva mantiene a sus empleados motivados.

Como introduzcas un software a la empresa afecta en gran parte el proceso existente, Desafortunadamente en mi experiencia, el hecho de que los empleados contribuyen a que estos procesos salgan de la forma correcta es ignorado.

El proyecto entero depende de que los empleados tengan la actitud correcta hacia el recibimiento del software en la empresa, El software no puede implementarse por sí solo si los empleados se mantienen escépticos o negativos hacia el proyecto.

Es necesario que los empleados estén involucrados en el proyecto desde las etapas más tempranas y que los líderes del proyecto hagan un esfuerzo por que los empleados acepten la herramienta.

Les dejamos algunos puntos importantes para asegurarnos de tener un proyecto de implementación exitoso.

Abre la comunicación en términos de transparencia y aceptación.

La gente normalmente no está abierta al cambio y no creen en la innovación, La verdad, Puedes ignorar este tema y como quiera empujar por que el proyecto se realice, sin embargo, siempre será mejor tener un proceso de comunicación abierta que fomente la compresión de gerencia y empleados

Una medida sencilla que fomenta el buen comienzo es tener una reunión con los empleados y en etapas tempranas del proyecto, y ahí explicarles los planes de la implementación del software, así como los objetivos y metas.

Selecciona a los líderes de proyecto correctos.

Elegir un equipo de líderes correcto es crucial para asegurar el progreso exitoso del proyecto, El equipo debe de contar con el tiempo suficiente para el proyecto, También es importante que los líderes funcionales estén muy bien informados sobre los procesos de su departamento.

Paso a paso hacia el éxito

La aceptación por parte del equipo puede crecer con una introducción paso a paso, Puedes iniciar el primer paso mostrando con la funcionalidad general y en un segundo paso, las otras áreas de interés a implementar, así tus empleados no se sentirán abrumados con tanta información.

Aunado a esto la capacitación de los empleados debería llevarse poco tiempo antes de la salida den vivo de la herramienta, depende de la capacidad de tu empresa esta capacitación debería darse por parte del líder del área de esta forma el entrenamiento involucrará procesos reales de cada departamento, el entrenamiento de los líderes de área y gerentes de proyecto se llevará a cabo en conjunto con los consultores de los proveedores del software.

Se recomienda elegir una fecha para la salida en vivo, así los empleados podrán prepararse y hacer las preguntas necesarias que aseguren el óptimo funcionamiento de su área, estas medidas aseguran la satisfacción del empleado en su sistema de trabajo, del mismo modo los problemas que se puedan enfrentar salen de forma oportuna y pueden ser tratados a tiempo.


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24 mar 2017

¿Qué es un ERP?

Sistema ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

El propósito de un sistema ERP es apoyar a los clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes.

Epicor  está preparado para ayudar a las organizaciones a aprovechar nuevas oportunidades del mercado y a administrar su crecimiento con su nuevo conjunto de aplicaciones de Planificación de Recursos Empresariales . Guiado por la necesidad de los usuarios actuales, Epicor  es una solución global de ERP que ofrece la opción, flexibilidad y agilidad necesarias para respaldar iniciativas estratégicas y ajustar los procesos desaprovechados.

Sistema Epicor minimiza las complejidades del ERP tradicional y ofrece una solución que hace hincapié en la facilidad de uso, la colaboración y la velocidad de respuesta. Con la flexibilidad para usar este sistema en las instalaciones o en la nube, Epicor ERP ofrece un conjunto integrado de funcionalidad global que permite impulsar la rentabilidad, inspirar innovación y responder rápidamente en un entorno de los negocios en evolución.

 

Explore la amplia gama de eficaces soluciones de Planificación de Recursos Empresariales de Epicor ERP.

El Sistema Epicor ERP ofrece un enfoque modular con considerables capacidades centradas en reducir los costos, optimizar los procesos y mejorar la respuesta a clientes en toda la empresa: todas estas son prioridades para alcanzar el crecimiento continuo y la rentabilidad.

 

Software de Planificación de Recursos Empresariales Centrado en su Industria

Epicor se dedica a ofrecer un software de Planificación de Recursos Empresariales integrado con soluciones para la administración de relaciones con los clientes (CRM), operaciones de manufactura, administración de la cadena de suministro (SCM), administración del capital humano (HCM), entre otros. Aprovechando las tecnologías innovadoras, como servicios Web con Epicor ERP, Epicor ofrece soluciones de software ERP integrales y específicas para la industria diseñadas para satisfacer las necesidades de las industrias de manufactura, distribución y servicios. Con la escalabilidad y flexibilidad para respaldar un crecimiento a largo plazo, Epicor ERP está complementado por una amplia gama de servicios, ofreciendo un solo punto de responsabilidad para promover un rápido retorno de la inversión y un bajo costo total de la propiedad.

 

¿Tiene preguntas sobre nuestro Sistema ? Llámenos, o consulte con un experto de Epicor.

16 ene 2017

El Futuro de la Manufactura.

Creando valor en un mundo desafiante en la manufactura.

 

Los avances en la tecnología y los cambios en las expectativas del mercado están haciendo posible que los fabricantes relativamente pequeños tomen impulso en una industria donde el tamaño era un aspecto importante.

Existen cuatro cambios en manufactura:

 

  1. Demanda del consumidor
  2. Productos
  3. Economía de la producción
  4. Economía de la cadena de valor

 

Cada uno de estos cambios contribuye a un entorno económico cada vez más complejo, que hace a la creación de valor más desafiante al tiempo que convierte la identificación de valor en algo aún más crucial.

Dado que ofrecer más por menos ya no es una estrategia sustentable, los fabricantes visionarios están buscando formas alternativas para crear e identificar valor. De esta manera se ven obligados a reconsiderar viejas nociones sobre el origen del valor, quién lo crea y quién se ve beneficiado, ampliando su idea de valor como un fenómeno relacionado con los puntos de venta para incluir una amplia gama de El futuro de la Manufactura. Ya no se trata sólo de vender el producto, sino de ganar una parte del valor que genera con su uso. Consideremos el valor que genera Netflix mediante el uso de televisores como un medio para la transmisión de entretenimiento, o el valor que las empresas como Zipcar y Uber crean mediante el uso de los vehículos para facilitar movilidad a los usuarios mediante un sistema a la carta. Los fabricantes están encontrando posibilidades de este tipo y, en el proceso, comienzan a transformar su forma de hacer negocios. En este contexto, paralelamente se está llevando a cabo una segunda transformación relacionada con la cadena de suministro de la manufactura de productos. Los avances en la tecnología y los cambios en las expectativas del mercado están haciendo posible que los fabricantes relativamente pequeños tomen impulso en una industria donde el tamaño era un aspecto importante.

Gracias al uso de tecnología que reduce las barreras de entrada, y alentados por la fragmentación en las demandas del consumidor, los nuevos jugadores de tamaño más pequeño ahora representan una amenaza legítima para las empresas ya establecidas. De hecho, en la carrera por encontrar nuevas formas de crear e identificar valor, su menor tamaño y agilidad puede dar a muchos nuevos participantes una ventaja sobre las organizaciones más grandes, más antiguas, aunque sólo sea porque los principales jugadores tienen más dificultades para cambiar los modelos y prácticas para dar cabida a negocios arraigados en la nueva realidad del mercado.

Por otra parte, los nuevos participantes no son necesariamente empresas manufactureras en el sentido tradicional. La popularidad creciente de los productos “inteligentes”, por ejemplo, ha llevado a algunas empresas de tecnología a incursionar en la industria de manufactura, ya sea mediante el desarrollo de software para ejecutar los productos, o mediante la fabricación de los productos en sí.

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02 ene 2017

La Industria de la Manufactura 2017- 2019

El monitoreo de las tendencias de la industria de la manufactura a nivel global no había tenido tanta relevancia para las empresas que ofrecen productos y/o servicios locales. Sin embargo, hoy más que nunca antes en la historia de la humanidad, vemos que las fronteras se diluyen y no hay muros que puede frenar las redes sociales, el internet y aun mas importante el comercio global. La capacidad de generar relaciones, negocios, producción y comercio en otro continente con simplemente dar un par de clicks, hoy es una realidad.

Llegando a la recta final de un año 2016 que fue testigo del rompimiento de muchos paradigmas políticos, económicos y humanos; la única y gran verdad sobre el 2017 en adelante, es que veremos el impacto de esas decisiones. Provocando que cada uno de nosotros busquemos contar con la cantidad de herramientas necesarias para hacer frente a tiempos muy cambiantes, dinámicos, adversos y con muchas oportunidades de negocios diferentes a los normales.
Habiendo dicho eso y revisando las tendencias marcadas por algunos expertos como Gartner y Forrester e IDC. Les comparto un resumen con algunas de las predicciones de mayor impacto para la industria de la manufactura:

1. Enfoque de producción hacia el cliente final generara crecimiento entre 2-3%.
Este cambio en la estrategia de generar mejoras, nuevos productos o productos adicionales, provocan que las empresas requieran de herramientas tecnológicas que les permitan conocer la retroalimentación de los usuarios finales y no solo de sus distribuidores o clientes corporativos. Asumiendo que la empresa ya cuenta con un ERP (sistema de administración de empresas), el siguiente nivel es robustecer la automatización de procesos, movilidad, CRM, modificar la forma de hacer mercadotecnia provocando escuchar al cliente final en todo momento.

2. La cadena de suministro y logística se verán modernizadas para generar alza en productividad entre 10-15%.
Los precios de la tecnología siempre fluctúan en cuanto se generan avances considerables, esto no va parar la modernización e interconectividad de toda la cadena. Por lo que los expertos prevén que continuara un fuerte impulso a la conectividad digital a nivel empresarial, permitiendo generar pedidos, producción, entregas y pagos en automático, anticiparse de forma predictiva para optimizar compras, almacenes y rutas de logística; entregando en menor tiempo e incrementando la satisfacción al cliente y recuperando cartera de forma más rápida.

3. Consolidación y Modernización del ERP.
La única forma de bajar los costos de producción y generar mayor utilidad sin afectar la calidad de los productos es asegurar que todas las áreas de la empresa usen el sistema y generen información confiable para toma de decisiones. Una vez que hemos llegado a este nivel de madurez, el siguiente paso es modernizar la operación para provocar que toda la organización pueda colaborar en los procesos que le correspondan y tener estrategias de movilidad que le permitan al negocio, hacer negocios aun cuando no hay nadie en sus oficinas. Para hacer esto posible hay que tener una plataforma de sistemas robusta que permita esa flexibilidad y rapidez, a un costo justo. Hoy más que nunca esta frase cobra total sentido: “money never sleeps”.

4. La más disruptiva de todas las tendencias, muchos nuevos competidores de bajo costo.
Hoy cualquier idea se convierte en realidad en un tema de minutos. Y muchas Start-Ups están naciendo, buscando tomar un lugar dentro del mercado. Los procesos tradicionales dentro de la industria desde la compra, cadena de producción, inventarios y logística esta revolucionada por servicios, conocimientos, apps y competidores. No es suficiente con ser el líder, hay que mantener la posición y eso requiere flexibilidad en formas de hacer negocio. Los líderes de industria tienen años invirtiendo para mantener el mercado y hoy si no se modernizan para competir con los proveedores de bajo costo, su supervivencia puede estar amenazada. Por lo que mantenerse activos en la innovación comercial y de productos, es una regla que hay que observar y dedicar los mejores recursos.

Concluyo con una sola idea, hay una revolución tecnológica con pasos tan acelerados que nos lleva a considerar el impacto de las tendencias globales para nuestra región y asegurar que nuestro plan estratégico por los siguientes 3-5 años incluya inversiones importantes en innovación, así como en herramientas de inteligencia de negocios que les permita extraer, analizar y reportar datos relevantes para toma de decisiones. Si los siguientes años se ven inciertos, es el momento preciso para asegurarnos que el negocio cuenta con las herramientas necesarias para operar de la forma más eficiente posible, para estar atentos a las nuevas oportunidades y negocios que estos tiempos traerán a la mesa.

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27 dic 2016

IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Por: Jose Luis Jahuey

Una de las principales responsabilidades de un Director General es asegurarse el contar con los elementos necesarios para ejecutar de manera correcta la estrategia a largo plazo que se haya definido en conjunto con la junta de consejo o propietarios de la empresa, es en tiempos como estos que ha esta responsabilidad se añaden dificultades particulares, la incertidumbre en el entorno económico, específicamente, hace que esta labor se vuelva aún más retadora.

Una forma de contrarrestar estos entornos es contar con procesos, procedimientos y sistemas capaces de proveer información de calidad en tiempo y forma. Hace poco platicaba con uno de mis clientes, Director General y Propietario de la empresa, y me comentaba que para él sería prácticamente imposible operar su negocio sin estos elementos, recordábamos como cuando se hizo la implementación del sistema ERP en su organización todos las áreas estaban desconectadas y operando de forma aislada haciendo que la administración de la cadena de suministro fuera prácticamente un acto de malabarismo con 5 pelotas, en el que casi siempre alguien tiraba una.

Una vez implementado el sistema y los procesos correctos, el cómo Director General, tuvo por primera vez el control real de sus costos, de sus inventarios y de su línea de producción, permitiéndole concentrarse en habilitar realmente una estrategia a largo plazo y no solo reaccionar ante las emergencias que salían de las llamadas de reclamo de sus clientes.

Me comentaba también que lamentablemente ha visto a varios de sus competidores desaparecer del mercado debido principalmente a los retos que la economía global está presentando, no lo comentamos pero ambos podemos coincidir en que si su organización no hubiera invertido en el sistema su destino no sería muy diferente del de sus competidores.

Mi cliente, ahora con su operación controlada y ejecutada de manera eficiente tiene toda la tranquilidad para asegurarse que la estrategia que ha definido puede ser ejecutada de manera que permita el cumplimiento de los objetivos a mediano y largo plazo, sabe que cuenta con todos los elementos para expandir su negocio a nuevos mercados y garantizar el crecimiento y rentabilidad del mismo.

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07 dic 2016

La impresión 3D estremecerá la manufactura.

Un mundo lleno de impresoras 3D que puede hacer casi cualquier cosa, probablemente será un lugar casi inconcebiblemente complejo, donde los productos y los planos estarán diseñados para requisitos particulares, fabricados y vendidos por un incontable número de empresas e impresoras para el hogar que ofrecen una increíble variedad de productos.

La mayoría de los productos que usamos todos los días están hechos de muchas partes. Son el resultado de muchas etapas de fabricación llevadas a cabo por diferentes máquinas, cada una con su propio operador. Cada máquina y el operador hace un determinado puesto de trabajo, tales como el corte, taladrado o fresado, a continuación, pasa a la parte a otra máquina y el operador que realice un trabajo más, y así sucesivamente a lo largo de una línea de montaje hasta que la pieza está completa. Finalmente, todas las partes son ensambladas en un producto final, ya sea por la máquina o a mano.
La impresión 3D reemplaza todos estos pasos con fundamentalmente diferentes máquinas y materiales que simplifican considerablemente el proceso de fabricación, como explico en mi libro, La impresión 3D estremecerá al Mundo. Las impresoras 3D pueden hacer productos terminados, con todas sus partes, totalmente montado impulsado por un modelo digital, que construyen capas y capas de plástico fundido, metal u otros materiales.
La fabricación tradicional depende de la producción en masa y sus economías de escala y los costos bajos de mano de obra, que son barreras a la entrada de posibles competidores. La impresión en 3D elimina esas barreras porque una sola máquina puede hacer una parte o la totalidad del producto, totalmente montado.
A medida que avanza la tecnología, cualquier persona será capaz de hacer cualquier cosa, democratizando la fabricación. Además, no es más caro, por parte, imprimir en 3D una parte frente a un millón de piezas, personalizar cada parte en vez de hacerlos todos iguales, y hacer piezas muy complejas. Dado que la impresión 3D puede eliminar la necesidad de la producción en masa centralizada donde los costes laborales son bajos, decenas de miles de fabricantes de impresión en 3D se abrirá todo el mundo, la fabricación de piezas y productos personalizados a nivel regional.
Antes de la impresión en 3D, los productos eran diseñados de manera que pudieran hacerse con métodos de fabricación tradicionales que se llama de diseño para la fabricación. La impresión en 3D elimina estas limitaciones y permite la fabricación para el diseño. Esto permite a los diseñadores crear productos que no existían antes, y para dar a los productos existentes un aspecto radicalmente diferente.
Las impresoras 3D pueden ser utilizados no sólo por los fabricantes tradicionales, sino también por sus clientes.
Considere una empresa que necesita álabes de la turbina utilizados en la generación de energía. Las cuchillas deben ser reemplazadas de vez en cuando a un gran costo. Mediante el uso de la impresión en 3D para reparar las cuchillas, el cliente ya no tiene que comprar nuevas. Esto es muy bueno para el cliente, pero terrible para el fabricante de la cuchilla y las líneas se han difuminado entre el fabricante y el cliente porque el cliente se ha convertido en el fabricante.
Supongamos que un cliente inicia la impresión en 3D de sus propias piezas de repuesto en lugar de comprarlas desde el OEM. Algunos fabricantes de equipos originales se adaptarán. Tal vez van a empezar a vender los modelos digitales para imprimir en 3D en lugar de hacer piezas. Pueden llegar a ser empresas de diseño digital y cerrar sus fábricas.
Otros fabricantes de equipos originales no se adaptarán, como Kodak que falló en adaptarse a la revolución de la imagen digital. Algunas compañías pueden ser incapaces de adaptarse a medida que muchas empresas relacionadas con el caballo no fueron capaces de hacer cuando el automóvil llegó. En mi libro yo uso una compañía ficticia, Zefram, un fabricante de unidades de motores warp en el siglo siguiente, para mostrar cómo la impresión 3D puede obligar a las empresas de fabricación tradicionales para adaptar sus modelos de negocio.
Ciertos elementos deben caer en su lugar para que una revolución de la impresión 3D. Necesitamos impresoras 3D con grandes plataformas de construcción, así como las impresoras compatibles con alta velocidad o la escala de la producción Requisitos adicionales para la disrupción del mercado incluyen:

· Los materiales avanzados (incluyendo materiales que aún no puedan existir) que permiten la impresión eficiente de   estructuras complejas.
· La capacidad de imprimir, las estructuras integradas complejas, tales como teléfonos inteligentes y licuadoras.
· La posibilidad de imprimir cosas muy pequeñas, tales como el circuito integrado de chips de ordenador.
· Las máquinas híbridas que pueden llevar a cabo los procesos que las impresoras 3D de hoy en día no se puede.
· Los innovadores, especialmente los innovadores del futuro, a saber, los jóvenes que crecen con la impresión en 3D.

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