11 may 2018

¿Qué tipos de soluciones de software son parte de un paquete de ERP minorista?

Los propietarios de tiendas minoristas que buscan fortalecer sus capacidades o abordar las necesidades de su negocio en crecimiento pueden estar buscando invertir o reemplazar una pieza específica de software. Es tentador actualizar o reemplazar trozos individuales de software especialmente diseñado en lugar de buscar una solución que aborde todo. Sin embargo, una vez que una cadena minorista tiene alrededor de diez ubicaciones, a menudo deciden que el ERP es menos costoso a largo plazo y brinda mayores beneficios a su enfoque integral y eficiente del software minorista. ERP para paquetes de pequeñas empresas generalmente contienen:

 

Software de funcionamiento de la oficina central

Software de contabilidad / contabilidad

Software de recursos humanos

Punto de venta (POS) y software de administración de tiendas

Software de gestión de almacenes y cadena de suministro

Software de gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Software de inteligencia empresarial (BI)

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11 may 2018

Los beneficios de ERP para la industria de servicios profesionales

La industria de servicios profesionales incluye abogados, arquitectos, vendedores, contadores, asesores financieros, ingenieros, consultores y muchos otros. Estas organizaciones ofrecen servicios personalizados y muy bien informados a sus clientes. Históricamente combinando soluciones de administración de proyectos y finanzas, esta industria aún enfrenta los desafíos de costosas combinaciones de software que no están bien adaptadas o refinadas para satisfacer sus necesidades y las de sus clientes. Debido a que los servicios profesionales no funcionan en generalidades, las soluciones de talla única a menudo dan como resultado una baja idoneidad. Esta industria funciona atendiendo verticales específicos y satisfaciendo las necesidades de industrias de nicho únicas.

 

Un sistema ERP puede ayudar a optimizar las operaciones mediante el desarrollo de una solución adaptable y maleable que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada organización de servicios profesionales. Aunque es único, todavía existen aspectos comunes entre las empresas de servicios profesionales y las organizaciones de otras industrias. Todavía necesitan administrar proyectos, asignar recursos, rastrear suministros, comunicarse con los clientes y manejar proveedores.

 

Compromiso del cliente y cohesión del sistema

Los servicios profesionales a menudo operan proyecto por proyecto o compromiso por compromiso. Esto significa que deben tener un sistema que pueda crear uniformidad entre las comunicaciones en múltiples proyectos en múltiples ubicaciones. Un sistema ERP puede mejorar la visibilidad en toda la organización y mejorar las líneas de comunicación entre varios empleados, departamentos y proveedores al proporcionar un sistema único que ofrece un acceso más rápido y más preciso al historial del cliente y a la información vital. Al poner a todos en el mismo sistema, incluidos los propios clientes, la colaboración se logra fácilmente y puede ayudar a los equipos a unir al cliente adecuado con el servicio y el personal adecuados, mejorando la calidad, velocidad y precisión del servicio.

 

Manejo de costos

En lugar de confiar en un puñado de programas de software separados y utilizar una pequeña porción de cada uno, lo que puede representar una gran carga financiera, un sistema ERP integrado puede proporcionar solo las herramientas que una organización de servicios profesionales necesita. Una organización puede agregar y eliminar componentes según sea necesario para garantizar un ajuste perfecto. Además de los costos totales del software, un sistema ERP puede reducir los costos incurridos por el uso de sistemas que requieren la entrada de datos redundantes y el resultado en silos de datos. La carga administrativa de los sistemas se reduce mediante la creación de flujos de trabajo automáticos que transfieren datos críticos de un departamento a otro, lo que ayuda a reducir los errores manuales y mantiene un flujo constante de datos que se controla adecuadamente y se mantiene actualizado.

 

Los servicios profesionales también cobran a los clientes en términos variables, y las tasas de facturación requieren un seguimiento y administración cuidadosos para garantizar que los servicios prestados se facturan correctamente en función del tiempo dedicado y el nivel de servicio brindado. Las actividades de facturación deben poder procesarse y evaluarse rápidamente para proporcionar a la organización una imagen rápida de la rentabilidad, junto con clientes clave y compromisos para respaldar la toma de decisiones rentable.

 

Productividad incrementada

El mayor acceso a los datos en tiempo real en un sistema cohesivo aumenta la capacidad del personal para adquirir y transmitir la información necesaria para mantener a las personas clave informadas de los compromisos y los estados del proyecto. También permite que el personal identifique y comunique fácilmente los cuellos de botella, resuelva problemas y cambie de dirección rápidamente. Con proveedores de servicios que manejan clientes variados en ubicaciones extendidas, la capacidad de comunicar el progreso y la disponibilidad rápidamente es vital para una operación sin problemas. Con un sistema de informes unificado, las estadísticas y los estados se pueden analizar y comunicar sin problemas en toda la organización; permitiendo que una empresa responda y se ajuste rápidamente sin depender de otros departamentos para adquirir y producir datos vitales.

 

Las organizaciones de servicios profesionales requieren sistemas de software que pueden ayudarlos a mantenerse constantemente actualizados con sus compromisos, proveedores de servicios y clientes. Un sistema ERP eficaz puede ayudar a estas organizaciones a aumentar el rendimiento de los proveedores de servicios, automatizar los procesos, comunicarse de manera efectiva, aumentar su visibilidad, identificar problemas rápidamente, mejorar su tiempo de resolución y mejorar la rentabilidad de sus operaciones.

 

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11 may 2018

El ERP y El Embalaje

La industria del empaquetado diseña soluciones que brindan seguridad, protección, conveniencia y comercialización al mundo. Pero con estas innovaciones viene un conjunto único de necesidades de fabricación, como la necesidad de una trazabilidad detallada de los lotes, un etiquetado preciso de las piezas y una flexibilidad de producción. Es por eso que su empresa merece un software ERP de fabricación específico para el embalaje que se ajuste a sus necesidades.

El software ERP de empaque de EPICOR está diseñado pensando en usted. Maneja con facilidad lotes y trazabilidad en serie, etiquetado UPC, empaquetaduras, control de documentos externo e interno y flexibilidad de BOM para tintas y tintas para que su empresa pueda mejorar su excelencia operativa y mantenerse competitiva.

ERP innovador para la industria de fabricación de envase

Continuamente innovando, la industria del embalaje está superando los límites de cajas, botellas, envases y paquetes para crear productos que son más sostenibles, más delgados, más fuertes y utilizan menos material que nunca. EPICOR está innovando junto con nuestros clientes de envasado con herramientas específicas de la industria tales como:

  • Control de documentos: vea documentos internos y externos, así como correo electrónico, desde bibliotecas de control de documentos seguras con historial e historial completo de auditoría.
  • Unidades de medida flexibles: cuando almacena en libras, produce en gramos y compra en cajas, las unidades de medida que cambian constantemente pueden complicarse. EPICOR ofrece unidades de medida flexibles con conversiones automáticas incorporadas para que su cantidad sea precisa en todo momento.
  • Trazabilidad en lotes y en serie: el control de inventarios más preciso y conforme es fácil de lograr con un seguimiento completo del número de lote y rastreabilidad.
  • Cuentas de materiales de niveles múltiples, específicas de la industria: listas de materiales ilimitadas, predefinidas y basadas en herramientas, con la capacidad de manejar sus matrices y tintas, satisfacen las necesidades únicas de sus operaciones de producción.
  • Gestión de vida útil : desempeña un papel proactivo en el seguimiento y traslado de inventario con características que limitan la vida útil. Una vez que expira la vida útil, el inventario se identifica automáticamente como no conforme y se envían alertas electrónicas.
  • Etiquetado UPC: desde una PC, tableta u otro dispositivo de mano, imprima una variedad de etiquetas (incluyendo código de barras complejo y etiquetas de conformidad 2D) automáticamente en el taller mientras se producen las piezas y se llenan cajas.

 

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10 may 2018

Empresas de Metalmecánica

Las empresas de fabricación de metal están utilizando tecnologías de software empresarial para abordar tendencias y desafíos específicos dentro de la industria, como la planificación integrada del rendimiento, la movilidad, el aumento de la energía, los costos de transporte y la flexibilidad para producir piezas estándar y hechas por encargo. Además, el software ERP de fabricación de metal debe ser capaz de gestionar múltiples solicitudes de los clientes para seguir siendo competitivos y rentables.

 

Visión general de la industria

Las empresas de fabricación de metal se enfrentan a desafíos únicos a través de preferencias variables en la forma en que se entregan los componentes. Por ejemplo, un fabricante personalizado puede necesitar un fabricante de metal para asumir un proyecto de diseño a pedido, a menudo en el medio de la producción. Estos tipos de cambios de diseño ocurren con frecuencia, lo que crea la demanda de una estimación de costos flexible.

La industria ERP de fabricación de metales está compuesta por muchas empresas de fabricación pequeñas y medianas que generalmente respaldan a fabricantes más grandes a través de una amplia gama de productos, que incluyen:

  • Herramientas
  • Hardware general
  • Productos de metal estructural fabricados
  • Forjados de metal
  • Estampados de metal
  • Una variedad de productos de metal y alambre

La fabricación de metal es diferente a la de la industria de metales primarios, que funde y refina los metales del mineral y la chatarra, y fabrica productos básicos de metal mediante fundición, laminado y aleación.

Las empresas de la industria ERP de fabricación de metal están ejecutando medidas de reducción de costos, que incluyen cierres de plantas, reducciones de inventario y mejoras de eficiencia. Una fuente de mejora de la eficiencia es la tecnología moderna.

Los avances recientes en tecnología de software y potencia computacional han hecho posible que los fabricantes ejecuten simulaciones de modelado extremadamente complejas en un tiempo razonable.

Los beneficios atribuidos a la ejecución de este tipo de simulaciones incluyen:

  • Cotizaciones de precios más precisas
  • Tiempo de comercialización más rápido
  • Resolución de problemas más sencilla
  • Mejora de la calidad del producto

 

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08 may 2017

Como Mejorar tu Cadena de Suministro.

La cadena de suministro es un tema de suma importancia debido a que impacta de forma directa en las finanzas de las empresas, así como la producción, tiempos de entrega y al final y más importante la satisfacción del cliente. Y si al final todo se resume en la satisfacción del cliente y es el cliente quien hace que la empresa crezca, nuestro foco principal debe ser garantizar que el producto llegue en el tiempo, forma, calidad y precio adecuado.

Es por eso que, para la industria de la manufactura, optimizar la cadena de suministro es fundamental para tener un crecimiento sano, planificado y mantener el mejor nivel de satisfacción de clientes, tanto los existentes como los nuevos. Uno de los pasos fundamentales para que la cadena de suministro mejore, es tener implementados los sistemas que apoyen en el control, planificación y ejecución de toda la cadena. De forma inicial parecería innecesario invertir en sistemas de esta naturaleza porque le suman costo al producto terminado. Sin embargo, el costo posterior por no tener la infraestructura tecnológica necesaria para el control de la producción, siempre sale mucho más caro. ¿Por qué? Realmente es muy sencillo, si no tenemos sistemas de control y administración de los planes de producción, es muy complejo y casi imposible garantizar que la producción se lleve a cabo bajo la misma regla, tiempos y calidad. Por lo que conforme la empresa crece y continúa produciendo, los errores pueden llegar a ser cada vez más, incrementando el riesgo operativo.

Ya que tienes identificado el sistema que te ayudara a controlar la cadena de suministro, viene un paso cada vez más complejo: la revisión y modificación de procesos para adoptar de mejores prácticas. Este es uno de los pasos más difíciles porque primero involucra un cambio de paradigma, es decir la complejidad está en la mente de quienes ejecutan y operan, dentro de cadena de suministro. Este paso es fundamental darlo. Siempre va ser más sencillo cuando los dueños y directivos están convencidos, de esta forma la transición fluye de manera más natural. No digo que sea fácil, solo lo hace más efectivo. Adoptar mejores prácticas tiene mucho que ver con aceptar en qué áreas la empresa funciona de forma excepcional, ganando mercado y superando la competencia; así como aceptar las áreas de oportunidad o para llamarlos por su nombre, que problemas de negocio tenemos en cada etapa de la cadena de suministro.

Si ya existe una plataforma tecnológica, con procesos establecidos y apegados a las mejores prácticas, la empresa se encuentra en el camino correcto y lo que queda es una continua evaluación de procesos que agreguen valor al cliente. Mejorar la cadena de suministro cuando ya tienes herramientas tecnológicas debería ser más sencillo, aunque entendemos la complejidad de evaluar y reevaluar el proceso. Sin embargo, el tema está en cómo lo abordamos. Si aplicamos la simple lógica y la observación, podemos avanzar aún más, es decir, no requiere de una lógica compleja, sino de observar cada etapa de la cadena y cuestionar a conciencia si ese proceso le agrega valor a toda la cadena. El segundo paso es identificar quien es el beneficiario con de ese valor adicional generado. Tercero, cuento nos cuesta ese proceso; y aquí no solo hablamos del tema económico, sino del tiempo y esfuerzo. Cuarto, y talvez uno de los pasos más críticos: cómo percibe mi cliente el valor y beneficio de esta etapa. Y, por último, puedo incrementar mi margen de utilidad o como se cuantifico económicamente ese esfuerzo. Hay técnicas específicas para ser utilizadas en la revisión y mejora de la cadena de suministro dependiendo de la industria y giro de negocio, nuestro enfoque es asegurarnos que el cliente siempre este en el centro de todo cambio y gozando de los beneficios que estas mejoras traigan.

 

  1. Como reducir tus costos de producción
  2. X Tips para control de inventarios
  3. X Formas de mejorar el control de la producción
  4. X formas de mejorar el control de almacenes
  5. X pasos para implementar un ERP
  6. Como lograr una implementación efectiva (ERP)

 


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05 may 2017

¿ Que es un ERP ?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (“ERP” por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que sirven para operar una empresa. En sus inicios los ERP nacen para dar solución a la operación efectiva del sector manufacturero. Por eso el termino ERP, que viene de la funcionalidad del MRP o el MRPII (por sus siglas en inglés, Material Requirement Planning).

Sin embargo, el día de hoy todas las industrias requieren un ERP o “Back-Office” como también suele llamarse un sistema de este tipo. Con lo cambiante de los mercados y la complejidad de una operación globalizada, toda empresa con visión de crecimiento, lleva a cabo una planeación estratégica y alguna forma de controles para garantizar que su operación se ejecute de acuerdo al plan. Debido a la especialización de algunas industrias, hoy en día hay muchos proveedores ofreciendo soluciones ERP a sectores específicos con sistemas de nicho. Por lo que tenemos una proliferación de sistemas para todo tipo de necesidades, tamaño, gustos y colores.

La gran cantidad de proveedores existe, porque el mercado lo demanda. Es decir, hay empresas globales que requieren tener sistemas robustos e integrales que apoyen la operación corporativa, así como la operación local de cada una de sus plantas. Este tipo de empresas requieren un ERP muy robusto y muchos otros sistemas que soporten las operaciones locales, regionales, así como las regulaciones en cada país o entidades de control que existan. Esta es la razón principal de la modernización, la complejidad y hoy en día el magnánimo intento de sobre-simplificar los sistemas de control y gerenciales.

Los ERP iniciaron y continúan ofreciéndose en versiones en sitio, sin embargo, ya hay un fuerte movimiento hacia la operación en la nube. Siendo este uno de los temas cruciales de la 4ta Revolución o la Industria 4.0. ¿Cuál es la diferencia entre un ERP en sitio uno en la nube? Hoy en día la línea se va diseminando cada vez más, dejando la misma robustez de ambos lados y surgen nuevos temas: seguridad, almacenamiento, costo de renta, propiedad intelectual, entre otros. Este tema solo merece toda otra sección, por lo que lo desarrollaremos aparte y con mayores detalles.

En conclusión, si estas interesado en conocer que hace un ERP o para que sirve, la respuesta es sencilla: te ayuda a operar tu negocio de forma integral, garantizando que la información este en un solo lugar y sea fidedigna para que la toma de decisiones sea eficaz; así como reestructurar procesos en cada una de las áreas de negocio, asegurando que operes con mejores prácticas del mercado. Dado que la oferta es demasiada y hay desde los hechos a la medida, hasta los genéricos que encuentras en línea o los que solo falta que los vendan en el supermercado. La recomendación número 1 de los expertos y de los proveedores serios es, no me creas a mí, lee a los expertos y no solo a 1, sino a varios y crea tu propia opinión. Para ERPs los expertos que están constantemente evaluado proveedores serios, son: Gartner, Forrester, IDC.

 


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14 abr 2017

5 beneficios de un sistema ERP y 3 criterios para considerar al implementar un ERP.

Un sistema ERP Integrado, puede generar incontables beneficios para tu empresa.

  • Aumento de eficiencia- Al proveer de una visibilidad a nivel de piso, los empleados y sus empleadores puedes minimizar los tiempos muertos, y así asegurarse de que los empleados trabajan en lo correcto.
  • Minimizar los costos- Un sistema ERP 100 % integrado reduce el costo general al organizar de forma correcta muchos de los procesos de un trabajo de principio a fin.
  • Sin papeleo- Contar con todos los documentos en la palma de tu mano desde el sistema y contar con acceso desde cualquier estación elimina la necesidad de imprimir y desperdiciar papel.
  • Mejor toma de decisiones- Una visión total del trabajo en piso le dar a los usuarios una visita completa y a tiempo de todos los aspectos del negocio.
  • Mejor administración de inventario- Aplicar un numero de parte o un código de barras a un producto terminado y el producto por sí mismo la permite a los usuarios saber de dónde proviene cada pieza.

3 criterios para considerar cuando implementes un ERP

 

Alguien que se encuentre en el proceso de evaluar un ERP debe de considerar los siguientes 3 criterios:

  1. Facilidad de uso. ¿Qué tanto les tomara a los usuarios aprender a usarlo? ¿Necesitaras traer a un consultor externo cada vez que alguien requiera un entrenamiento, o los empleados pueden ensañarse entre ellos mismos?
  2. Tecnología. Que tecnología una el sistema para su operación diaria, o que an obsoleta es la que te ofrecen
  3. Estabilidad de la empresa proveedora. No hay nada peor que contar el servicio de una empresa solo para descubrir que cambiaron de nombre, S.A. o fue vendida.

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12 abr 2017

4 señales que indican que necesito un ERP.

Cada vez toma más y más tiempo cuadrar las finanzas al final de cada mes, Tu pronóstico de ventas está basado en adivinar más que en números sólidos, Tu negocio tiene problemas para permanecer al día con su volumen de trabajo y como resultado está empeorando la relación con tus clientes.

No tienes idea de cuánto inventario tienes en tus almacenes, y a estas alturas ya no quieres ni preguntar. Si ese es su caso creo que puede ser tiempo de considerar un sistema ERP.

Cada empresa es única y diferente, no hay un indicador que diga. “Necesitas un ERP ahora!” , Sin embargo las empresas que se beneficiarían de tener un ERP, normalmente sufren de los mismos problemas y frustraciones, Continua leyendo para saber las 5 señales  que indican  que tu empresa ya está lista para un ERP.

 

  1. Tienen diferentes softwares para diferentes procesos.

Tome un momento y piense como los empleados en su empresa registran, dan seguimiento y procesan información. ¿Su equipo financiero usa un sistema para llevar las cuentas por pagar y cuentas por cobrar, ¿Su equipo de ventas usa otra herramienta para ingresar las órdenes de venta? ¿El proceso de meter esas órdenes de venta los ocupa demasiado y se vuelve un proceso manual largo y tedioso?, ¿Sus empleados en almacén usan aun otro sistema para llevar el control de sus inventarios y seguimiento de mercancía?

Cuando varios sistemas completos corren de forma simultánea y separada pueden provocar problemas en sus procesos que estaban diseñados para que la empresa corriera sin dificultades. Sin una información correcta del equipo de ventas, el manejo de inventarios puede pasar tiempos difíciles, No contar con la información precisa puede causar un efecto domino desde marketing a nómina.

Un sistema ERP integra todos estos sistemas para que el funcionamiento de la empresa se centre en una sola base de datos, Una sola fuente que contenga información actualizada, un ERP que desglose la información de la empresa ayuda a la gerencia a tomar mejores decisiones y de forma más rápida, liberando su tiempo para que se enfoquen en tareas con más valor.

 

  1. No tienes fácil acceso a información de tu negocio.

Si alguien le preguntara cual es el margen de su promedio de venta en el último trimestre, ¿Cuánto tiempo le tomaría encontrar la respuesta?, ¿Qué hay de otra información valiosa, como numero de órdenes de compra, o las ventas al día?, Para las empresas que aun trabajan con sistemas de cajita, o con Excel que necesitan constante actualización manual, puede ser una larga espera.

La velocidad con la que avanzan las empresas es mucho más rápida que antes, lo que quiere decir que tus empleados requieren tener un acceso rápido a información relevante, con una solución ERP, Los directores pueden tener una visión clara e inmediata de en donde se encuentran, así como los empleados tienen acceso a información que los vuelve mucho más eficientes.

 

  1. La contabilidad se torna más difícil y toma más tiempo

Frecuentemente una de las primeras señales de que tu empresa necesita un ERP vendrá de tu departamento de contabilidad, tú el departamento aun recae en el uso de hojas de cálculo, facturas y órdenes de compra, y les toma horas ingresar y calcular la información en forma manual, tienes que considerar cuantos recursos y horas son desperdiciadas por algo que un ERP puede hacer de forma instantánea.

Lo mismo va el reporte financiero, si te toma para siempre consolidar la información a través de varios sistemas y muchas hojas de Excel, Un ERP puede ser una solución con un gran impacto parta tu empresa, Con toda la información financiera en una sola base de datos, tu equipo de contabilidad no tendrá que perder horas mapeando la información, re escribiendo datos o haciendo una conciliación de forma manual, en resumen, serán mucho más productivos.

 

  1. Las ventas y la experiencia del cliente están empeorando.

Cuando las empresas empiezan a crecer una de las primeras dificultades es el control de inventarios, asegurarnos que la cantidad de productos necesarios estén en el lugar correcto es vital para la operación.

Cuando las ventas, el inventario y la información del cliente se mantiene por separado le puede traer muchos problemas a la empresa, si se te acaba el inventario de uno de tus productos más vendidos, vas tener que detener tus ventas hasta que llegue el siguiente embarque, Si mientras tanto un cliente llama para preguntar sobre una orden y los empleados no puedes rastrear donde viene su pedido tu reputación para empezar a verse perjudicada,

 

Con un sistema ERP, por otro lado, todos tus departamentos pueden tener acceso a la misma información en actualizada, Tu atención al cliente debe de ser capaz de darle una respuesta a tu cliente sobre, su pedido, producto o servicio sin tener que colgar la llamada para investigar, del mismo modo un administrador de almacenes puede ver cuando un producto este llegando a su mínimo establecido y ordenar que se llene el stock.

  1. Su TI es muy compleja y consume mucho tiempo

 


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10 abr 2017

contrate profesionales certificados en TI

Foote Partners, una investigadora de referencia independiente de TI y consultoría, lanzó recientemente “1Q 2016 IT Skills Demand and Pay Trends Report”, que ofrece datos y análisis de las tendencias salariales para 202 puestos de trabajo y las primas salariales para 835 habilidades certificadas y no certificadas de IT.

Para llegar a sus números, los datos son recolectados de 2815 empleadores estadounidenses y canadienses del sector público y privado, que emplean en conjunto 218 101 profesionales de TI de diferentes industrias. El informe muestra un aumento global de la demanda de pago para una gran parte de las habilidades de TI no certificadas y certificadas, especialmente en lo que se amplía la brecha de habilidades.

De acuerdo con David Foote, analista jefe y co-fundador de Foote Partners, hay empresas que no han sido afectadas por la falta de habilidades, pero es porque se preparan temprano. Para las empresas que no han invertido adecuadamente en IT o no han contratado personas con la experiencia adecuada, la brecha de habilidades, en última instancia, afecta el éxito del negocio y el desarrollo.

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Certificaciones y habilidades no certificadas aumentaron en valor

El estudio encontró que, para 395 certificaciones IT, hubo un aumento del 0.23% en “pagos de prima en efectivo” a través de los meses de octubre a diciembre. En el Q4 de 2015, el valor medio de mercado de certificaciones de seguridad de la información aumentó más de un 2%, mientras que las habilidades de bases de datos se incrementaron sólo un 0.5% en el valor de mercado en el mismo período de tiempo.

Durante un período de 12 meses, los incrementos son más dramáticos, con un incremento del 21% en el “rendimiento de pagar” por la fundación y formación de certificaciones. Las certificaciones de seguridad de la información también vieron un aumento de casi el 6% del valor de mercado en los últimos 12 meses, mientras que las certificaciones de desarrollo de aplicaciones y lenguajes de programación, subieron un 2.1%.

El pago por 440 habilidades de TI no-certificadas aumentó durante el 4Q de 2015 manteniéndose relativamente plano, ganando un pequeño aumento del 0.11% . Estas habilidades no certificados incluyen habilidades de bases de datos, mensajería y comunicación, gestión, sistemas operativos, sistemas y redes, herramientas de desarrollo de aplicaciones y capacidades de plataforma, así como web y comercio electrónico.

Durante los últimos 12 meses, el valor de mercado de las habilidades del sistema operativo se ha incrementado más de un 23% en el valor promedio del mercado, mientras que las habilidades de bases de datos aumentaron más del 10% y las herramientas de desarrollo de aplicaciones y las capacidades de la plataforma aumentaron más del 7%.

Lo que es interesante, señaló Foote , es que mientras que las certificaciones de TI han experimentado un aumento en popularidad en los últimos dos años, los datos sugieren que los empleadores siguen ofreciendo más por las habilidades no-certificadas. La última vez que las habilidades no certificadas notaron un incremento.

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La última vez que las habilidades no certificadas notaron más ingresos que las habilidades certificadas, fue a mediados de 2007 cuando el informe fue publicado por primera vez.

Las habilidades de datos demuestran fuerzas renovadas

A pesar de la conversación popular acerca de big data en el mundo de los negocios, en 2014, el reporte muestra que hubo una disminución en el pago de estas habilidades. Según el informe, esto se puede atribuir a las expectativas poco realistas de los líderes empresariales, que informaron estar insatisfechos con el retorno de la inversión en análisis y profesionales de análisis. Dijo Foote que los líderes empresariales necesitan moderar sus expectativas en torno a lo que big data y análisis pueden hacer por el negocio.

Y la actitud podría haber empezado a cambiar, teniendo en cuenta que a partir del año 2015, los datos muestran que el valor de mercado de 74 habilidades certificadas y no certificadas de big data aumentó en un 6% en el lapso de 12 meses.

Una de las barreras alrededor de las estrategias eficaces de big data en las empresas se trata de conseguir “que los tomadores de decisiones estén más cómodos con la toma de decisiones basadas en datos”, según el informe.

El informe dice que hay una competencia entre “intestino y datos”, que hacen que algunos líderes de negocios ignoren las métricas basadas en datos.

Foote también espera que el valor de estas habilidades aumente durante el próximo año o dentro de dos años, señalando que “las grandes capacidades de datos son demasiado críticas para mantener la competitividad”. El informe señala que la “demanda de una mayor sofisticación en el análisis y el consumo de datos, requiere que las organizaciones redefinan las estrategias de adquisición de talento para competir en la brecha de habilidades” como un motivador importante para las empresas para contratar a profesionales de datos.

La brecha de habilidades de seguridad se agranda

Con una mayor dependencia de la tecnología viene un aumento de la preocupación por la seguridad, especialmente teniendo en cuenta el número de alto perfil de ataques cibernéticos en los últimos años.

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Los riesgos de seguridad no sólo son una gran amenaza para los empleados y clientes.

Junto con el aumento de la demanda, el informe encontró que los valores de mercado de 76 certificaciones de seguridad de información han experimentado un crecimiento “lento y constante” en los últimos dos años. De hecho,las certificaciones de seguridad cibernética de análisis forense y el certificado de la cibernética forense profesional vieron un aumento de más del 23% en el valor de mercado en el último año. Mientras tanto, el valor de mercado de las habilidades no certificadas de seguridad de la información, se ha incrementado un 7% en el mismo periodo de tiempo.

Dentro de las sospechas de Foote destaca que, en el 2016 los líderes de negocios tendrán que buscar cómo llenar las brechas de seguridad en sus departamentos de TI con los profesionales de la seguridad cibernética.

Arreglar la brecha de habilidades toma tiempo

De acuerdo con Foote, las empresas de éxito han logrado evitar los efectos nocivos de la brecha de habilidades. “La brecha de habilidades es en gran parte una herida autoinfligida para la mayoría de los empleadores. Los cambios en los mercados de trabajo siempre han quedado a la demanda del mercado. Es estructural. Durante décadas han sido capaces de mantenerse al día con los conflictos de oferta / demanda creados por los retrasos naturales”.

Pero para las empresas que no lo han hecho bien, no pueden esperar para reinventar el modelo de negocio durante la noche para resolver la creciente brecha de habilidades. Como señala Foote en la investigación, se necesita un tiempo considerable para obtener los presupuestos y recursos necesarios alineados para reclutar y contratar.


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10 abr 2017

Los beneficios de tener un CRM.

CRM o Sistema de relación con cliente, es un sistema que su principal función es mejorar la relación existente con nuestros clientes, Ayudarnos a encontrar nuevos prospectos y recuperar clientes perdidos. En general nos ayuda en la recolecta, organización y manejo de la información del cliente.

Implementar una herramienta CRM, es de alto beneficio para las PYMES y Grandes organizaciones, te invito a que continúes leyendo para que aprendas de algunos de los beneficios de utilizar un CRM en tu negocio.

Mejora la relación con tus clientes

Uno de los principales beneficios de usar un CRM es obtener una mejor satisfacción de cliente, Al usar esta estrategia todo lo relacionado con ventas, productos, marketing puede ser llevado desde un CRM en forma sistemática, También puedes mejorar tu relación con el cliente, al mejorar el entendimiento de los problemas y actuar de un forma más rápida y puntual incrementando así la lealtad del cliente. De esta forma también puedes recibir retroalimentación de tus clientes y así mejorar la eficiencia de tus productos y servicios.

Incrementa los ingresos

Al utilizar una estrategia de CRM para tu negocio vas a poder incrementar los ingresos de la empresa, Al recolectar información importante, con el tiempo podrás utilizarla para crear campañas de marketing mucho más efectivas, Utilizando un CRM podrás enfocar mejor tus estrategias y promover tus productos y servicios a las personas correctas aumentando así la probabilidad de la venta.

Maximiza la venta adicional y la venta cruzada

Un sistema CRM te permite la venta adicional la cual es la práctica de ofrecerle productos adicionales a clientes ya existentes que encajen en cierta categoría, La estrategia también facilita la venta cruzada, la cual es ofrecer productos complementarios a clientes, los detalles obtenidos de las compras de los clientes le darán una visión clara al vendedor de que otro producto poder ofrecerle al cliente.

Una mejor comunicación interna.

Al seguir la estrategia de implementar un CRM ayudaras a crear una mejor comunicación interna, compartir información de los clientes entre diferentes departamentos te permitirá trabajar como un equipo, lo cual es mucho mejor a que trabajen como departamentos independientes, mejorando la experiencia del empleado y del cliente.


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