08 may 2017
cadena de suministro

Como Mejorar tu Cadena de Suministro.

La cadena de suministro es un tema de suma importancia debido a que impacta de forma directa en las finanzas de las empresas, así como la producción, tiempos de entrega y al final y más importante la satisfacción del cliente. Y si al final todo se resume en la satisfacción del cliente y es el cliente quien hace que la empresa crezca, nuestro foco principal debe ser garantizar que el producto llegue en el tiempo, forma, calidad y precio adecuado.

Es por eso que, para la industria de la manufactura, optimizar la cadena de suministro es fundamental para tener un crecimiento sano, planificado y mantener el mejor nivel de satisfacción de clientes, tanto los existentes como los nuevos. Uno de los pasos fundamentales para que la cadena de suministro mejore, es tener implementados los sistemas que apoyen en el control, planificación y ejecución de toda la cadena. De forma inicial parecería innecesario invertir en sistemas de esta naturaleza porque le suman costo al producto terminado. Sin embargo, el costo posterior por no tener la infraestructura tecnológica necesaria para el control de la producción, siempre sale mucho más caro. ¿Por qué? Realmente es muy sencillo, si no tenemos sistemas de control y administración de los planes de producción, es muy complejo y casi imposible garantizar que la producción se lleve a cabo bajo la misma regla, tiempos y calidad. Por lo que conforme la empresa crece y continúa produciendo, los errores pueden llegar a ser cada vez más, incrementando el riesgo operativo.

Ya que tienes identificado el sistema que te ayudara a controlar la cadena de suministro, viene un paso cada vez más complejo: la revisión y modificación de procesos para adoptar de mejores prácticas. Este es uno de los pasos más difíciles porque primero involucra un cambio de paradigma, es decir la complejidad está en la mente de quienes ejecutan y operan, dentro de cadena de suministro. Este paso es fundamental darlo. Siempre va ser más sencillo cuando los dueños y directivos están convencidos, de esta forma la transición fluye de manera más natural. No digo que sea fácil, solo lo hace más efectivo. Adoptar mejores prácticas tiene mucho que ver con aceptar en qué áreas la empresa funciona de forma excepcional, ganando mercado y superando la competencia; así como aceptar las áreas de oportunidad o para llamarlos por su nombre, que problemas de negocio tenemos en cada etapa de la cadena de suministro.

Si ya existe una plataforma tecnológica, con procesos establecidos y apegados a las mejores prácticas, la empresa se encuentra en el camino correcto y lo que queda es una continua evaluación de procesos que agreguen valor al cliente. Mejorar la cadena de suministro cuando ya tienes herramientas tecnológicas debería ser más sencillo, aunque entendemos la complejidad de evaluar y reevaluar el proceso. Sin embargo, el tema está en cómo lo abordamos. Si aplicamos la simple lógica y la observación, podemos avanzar aún más, es decir, no requiere de una lógica compleja, sino de observar cada etapa de la cadena y cuestionar a conciencia si ese proceso le agrega valor a toda la cadena. El segundo paso es identificar quien es el beneficiario con de ese valor adicional generado. Tercero, cuento nos cuesta ese proceso; y aquí no solo hablamos del tema económico, sino del tiempo y esfuerzo. Cuarto, y talvez uno de los pasos más críticos: cómo percibe mi cliente el valor y beneficio de esta etapa. Y, por último, puedo incrementar mi margen de utilidad o como se cuantifico económicamente ese esfuerzo. Hay técnicas específicas para ser utilizadas en la revisión y mejora de la cadena de suministro dependiendo de la industria y giro de negocio, nuestro enfoque es asegurarnos que el cliente siempre este en el centro de todo cambio y gozando de los beneficios que estas mejoras traigan.

 

  1. Como reducir tus costos de producción
  2. X Tips para control de inventarios
  3. X Formas de mejorar el control de la producción
  4. X formas de mejorar el control de almacenes
  5. X pasos para implementar un ERP
  6. Como lograr una implementación efectiva (ERP)

 


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05 may 2017
ERP

¿ Que es un ERP ?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (“ERP” por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que sirven para operar una empresa. En sus inicios los ERP nacen para dar solución a la operación efectiva del sector manufacturero. Por eso el termino ERP, que viene de la funcionalidad del MRP o el MRPII (por sus siglas en inglés, Material Requirement Planning).

Sin embargo, el día de hoy todas las industrias requieren un ERP o “Back-Office” como también suele llamarse un sistema de este tipo. Con lo cambiante de los mercados y la complejidad de una operación globalizada, toda empresa con visión de crecimiento, lleva a cabo una planeación estratégica y alguna forma de controles para garantizar que su operación se ejecute de acuerdo al plan. Debido a la especialización de algunas industrias, hoy en día hay muchos proveedores ofreciendo soluciones ERP a sectores específicos con sistemas de nicho. Por lo que tenemos una proliferación de sistemas para todo tipo de necesidades, tamaño, gustos y colores.

La gran cantidad de proveedores existe, porque el mercado lo demanda. Es decir, hay empresas globales que requieren tener sistemas robustos e integrales que apoyen la operación corporativa, así como la operación local de cada una de sus plantas. Este tipo de empresas requieren un ERP muy robusto y muchos otros sistemas que soporten las operaciones locales, regionales, así como las regulaciones en cada país o entidades de control que existan. Esta es la razón principal de la modernización, la complejidad y hoy en día el magnánimo intento de sobre-simplificar los sistemas de control y gerenciales.

Los ERP iniciaron y continúan ofreciéndose en versiones en sitio, sin embargo, ya hay un fuerte movimiento hacia la operación en la nube. Siendo este uno de los temas cruciales de la 4ta Revolución o la Industria 4.0. ¿Cuál es la diferencia entre un ERP en sitio uno en la nube? Hoy en día la línea se va diseminando cada vez más, dejando la misma robustez de ambos lados y surgen nuevos temas: seguridad, almacenamiento, costo de renta, propiedad intelectual, entre otros. Este tema solo merece toda otra sección, por lo que lo desarrollaremos aparte y con mayores detalles.

En conclusión, si estas interesado en conocer que hace un ERP o para que sirve, la respuesta es sencilla: te ayuda a operar tu negocio de forma integral, garantizando que la información este en un solo lugar y sea fidedigna para que la toma de decisiones sea eficaz; así como reestructurar procesos en cada una de las áreas de negocio, asegurando que operes con mejores prácticas del mercado. Dado que la oferta es demasiada y hay desde los hechos a la medida, hasta los genéricos que encuentras en línea o los que solo falta que los vendan en el supermercado. La recomendación número 1 de los expertos y de los proveedores serios es, no me creas a mí, lee a los expertos y no solo a 1, sino a varios y crea tu propia opinión. Para ERPs los expertos que están constantemente evaluado proveedores serios, son: Gartner, Forrester, IDC.

 


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14 abr 2017
implementacion sistema erp

5 beneficios de un sistema ERP y 3 criterios para considerar al implementar un ERP.

Un sistema ERP Integrado, puede generar incontables beneficios para tu empresa.

  • Aumento de eficiencia- Al proveer de una visibilidad a nivel de piso, los empleados y sus empleadores puedes minimizar los tiempos muertos, y así asegurarse de que los empleados trabajan en lo correcto.
  • Minimizar los costos- Un sistema ERP 100 % integrado reduce el costo general al organizar de forma correcta muchos de los procesos de un trabajo de principio a fin.
  • Sin papeleo- Contar con todos los documentos en la palma de tu mano desde el sistema y contar con acceso desde cualquier estación elimina la necesidad de imprimir y desperdiciar papel.
  • Mejor toma de decisiones- Una visión total del trabajo en piso le dar a los usuarios una visita completa y a tiempo de todos los aspectos del negocio.
  • Mejor administración de inventario- Aplicar un numero de parte o un código de barras a un producto terminado y el producto por sí mismo la permite a los usuarios saber de dónde proviene cada pieza.

3 criterios para considerar cuando implementes un ERP

 

Alguien que se encuentre en el proceso de evaluar un ERP debe de considerar los siguientes 3 criterios:

  1. Facilidad de uso. ¿Qué tanto les tomara a los usuarios aprender a usarlo? ¿Necesitaras traer a un consultor externo cada vez que alguien requiera un entrenamiento, o los empleados pueden ensañarse entre ellos mismos?
  2. Tecnología. Que tecnología una el sistema para su operación diaria, o que an obsoleta es la que te ofrecen
  3. Estabilidad de la empresa proveedora. No hay nada peor que contar el servicio de una empresa solo para descubrir que cambiaron de nombre, S.A. o fue vendida.

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12 abr 2017
erp beneficios

4 señales que indican que necesito un ERP.

Cada vez toma más y más tiempo cuadrar las finanzas al final de cada mes, Tu pronóstico de ventas está basado en adivinar más que en números sólidos, Tu negocio tiene problemas para permanecer al día con su volumen de trabajo y como resultado está empeorando la relación con tus clientes.

No tienes idea de cuánto inventario tienes en tus almacenes, y a estas alturas ya no quieres ni preguntar. Si ese es su caso creo que puede ser tiempo de considerar un sistema ERP.

Cada empresa es única y diferente, no hay un indicador que diga. “Necesitas un ERP ahora!” , Sin embargo las empresas que se beneficiarían de tener un ERP, normalmente sufren de los mismos problemas y frustraciones, Continua leyendo para saber las 5 señales  que indican  que tu empresa ya está lista para un ERP.

 

  1. Tienen diferentes softwares para diferentes procesos.

Tome un momento y piense como los empleados en su empresa registran, dan seguimiento y procesan información. ¿Su equipo financiero usa un sistema para llevar las cuentas por pagar y cuentas por cobrar, ¿Su equipo de ventas usa otra herramienta para ingresar las órdenes de venta? ¿El proceso de meter esas órdenes de venta los ocupa demasiado y se vuelve un proceso manual largo y tedioso?, ¿Sus empleados en almacén usan aun otro sistema para llevar el control de sus inventarios y seguimiento de mercancía?

Cuando varios sistemas completos corren de forma simultánea y separada pueden provocar problemas en sus procesos que estaban diseñados para que la empresa corriera sin dificultades. Sin una información correcta del equipo de ventas, el manejo de inventarios puede pasar tiempos difíciles, No contar con la información precisa puede causar un efecto domino desde marketing a nómina.

Un sistema ERP integra todos estos sistemas para que el funcionamiento de la empresa se centre en una sola base de datos, Una sola fuente que contenga información actualizada, un ERP que desglose la información de la empresa ayuda a la gerencia a tomar mejores decisiones y de forma más rápida, liberando su tiempo para que se enfoquen en tareas con más valor.

 

  1. No tienes fácil acceso a información de tu negocio.

Si alguien le preguntara cual es el margen de su promedio de venta en el último trimestre, ¿Cuánto tiempo le tomaría encontrar la respuesta?, ¿Qué hay de otra información valiosa, como numero de órdenes de compra, o las ventas al día?, Para las empresas que aun trabajan con sistemas de cajita, o con Excel que necesitan constante actualización manual, puede ser una larga espera.

La velocidad con la que avanzan las empresas es mucho más rápida que antes, lo que quiere decir que tus empleados requieren tener un acceso rápido a información relevante, con una solución ERP, Los directores pueden tener una visión clara e inmediata de en donde se encuentran, así como los empleados tienen acceso a información que los vuelve mucho más eficientes.

 

  1. La contabilidad se torna más difícil y toma más tiempo

Frecuentemente una de las primeras señales de que tu empresa necesita un ERP vendrá de tu departamento de contabilidad, tú el departamento aun recae en el uso de hojas de cálculo, facturas y órdenes de compra, y les toma horas ingresar y calcular la información en forma manual, tienes que considerar cuantos recursos y horas son desperdiciadas por algo que un ERP puede hacer de forma instantánea.

Lo mismo va el reporte financiero, si te toma para siempre consolidar la información a través de varios sistemas y muchas hojas de Excel, Un ERP puede ser una solución con un gran impacto parta tu empresa, Con toda la información financiera en una sola base de datos, tu equipo de contabilidad no tendrá que perder horas mapeando la información, re escribiendo datos o haciendo una conciliación de forma manual, en resumen, serán mucho más productivos.

 

  1. Las ventas y la experiencia del cliente están empeorando.

Cuando las empresas empiezan a crecer una de las primeras dificultades es el control de inventarios, asegurarnos que la cantidad de productos necesarios estén en el lugar correcto es vital para la operación.

Cuando las ventas, el inventario y la información del cliente se mantiene por separado le puede traer muchos problemas a la empresa, si se te acaba el inventario de uno de tus productos más vendidos, vas tener que detener tus ventas hasta que llegue el siguiente embarque, Si mientras tanto un cliente llama para preguntar sobre una orden y los empleados no puedes rastrear donde viene su pedido tu reputación para empezar a verse perjudicada,

 

Con un sistema ERP, por otro lado, todos tus departamentos pueden tener acceso a la misma información en actualizada, Tu atención al cliente debe de ser capaz de darle una respuesta a tu cliente sobre, su pedido, producto o servicio sin tener que colgar la llamada para investigar, del mismo modo un administrador de almacenes puede ver cuando un producto este llegando a su mínimo establecido y ordenar que se llene el stock.

  1. Su TI es muy compleja y consume mucho tiempo

 


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10 abr 2017
TI

contrate profesionales certificados en TI

Foote Partners, una investigadora de referencia independiente de TI y consultoría, lanzó recientemente “1Q 2016 IT Skills Demand and Pay Trends Report”, que ofrece datos y análisis de las tendencias salariales para 202 puestos de trabajo y las primas salariales para 835 habilidades certificadas y no certificadas de IT.

Para llegar a sus números, los datos son recolectados de 2815 empleadores estadounidenses y canadienses del sector público y privado, que emplean en conjunto 218 101 profesionales de TI de diferentes industrias. El informe muestra un aumento global de la demanda de pago para una gran parte de las habilidades de TI no certificadas y certificadas, especialmente en lo que se amplía la brecha de habilidades.

De acuerdo con David Foote, analista jefe y co-fundador de Foote Partners, hay empresas que no han sido afectadas por la falta de habilidades, pero es porque se preparan temprano. Para las empresas que no han invertido adecuadamente en IT o no han contratado personas con la experiencia adecuada, la brecha de habilidades, en última instancia, afecta el éxito del negocio y el desarrollo.

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Certificaciones y habilidades no certificadas aumentaron en valor

El estudio encontró que, para 395 certificaciones IT, hubo un aumento del 0.23% en “pagos de prima en efectivo” a través de los meses de octubre a diciembre. En el Q4 de 2015, el valor medio de mercado de certificaciones de seguridad de la información aumentó más de un 2%, mientras que las habilidades de bases de datos se incrementaron sólo un 0.5% en el valor de mercado en el mismo período de tiempo.

Durante un período de 12 meses, los incrementos son más dramáticos, con un incremento del 21% en el “rendimiento de pagar” por la fundación y formación de certificaciones. Las certificaciones de seguridad de la información también vieron un aumento de casi el 6% del valor de mercado en los últimos 12 meses, mientras que las certificaciones de desarrollo de aplicaciones y lenguajes de programación, subieron un 2.1%.

El pago por 440 habilidades de TI no-certificadas aumentó durante el 4Q de 2015 manteniéndose relativamente plano, ganando un pequeño aumento del 0.11% . Estas habilidades no certificados incluyen habilidades de bases de datos, mensajería y comunicación, gestión, sistemas operativos, sistemas y redes, herramientas de desarrollo de aplicaciones y capacidades de plataforma, así como web y comercio electrónico.

Durante los últimos 12 meses, el valor de mercado de las habilidades del sistema operativo se ha incrementado más de un 23% en el valor promedio del mercado, mientras que las habilidades de bases de datos aumentaron más del 10% y las herramientas de desarrollo de aplicaciones y las capacidades de la plataforma aumentaron más del 7%.

Lo que es interesante, señaló Foote , es que mientras que las certificaciones de TI han experimentado un aumento en popularidad en los últimos dos años, los datos sugieren que los empleadores siguen ofreciendo más por las habilidades no-certificadas. La última vez que las habilidades no certificadas notaron un incremento.

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La última vez que las habilidades no certificadas notaron más ingresos que las habilidades certificadas, fue a mediados de 2007 cuando el informe fue publicado por primera vez.

Las habilidades de datos demuestran fuerzas renovadas

A pesar de la conversación popular acerca de big data en el mundo de los negocios, en 2014, el reporte muestra que hubo una disminución en el pago de estas habilidades. Según el informe, esto se puede atribuir a las expectativas poco realistas de los líderes empresariales, que informaron estar insatisfechos con el retorno de la inversión en análisis y profesionales de análisis. Dijo Foote que los líderes empresariales necesitan moderar sus expectativas en torno a lo que big data y análisis pueden hacer por el negocio.

Y la actitud podría haber empezado a cambiar, teniendo en cuenta que a partir del año 2015, los datos muestran que el valor de mercado de 74 habilidades certificadas y no certificadas de big data aumentó en un 6% en el lapso de 12 meses.

Una de las barreras alrededor de las estrategias eficaces de big data en las empresas se trata de conseguir “que los tomadores de decisiones estén más cómodos con la toma de decisiones basadas en datos”, según el informe.

El informe dice que hay una competencia entre “intestino y datos”, que hacen que algunos líderes de negocios ignoren las métricas basadas en datos.

Foote también espera que el valor de estas habilidades aumente durante el próximo año o dentro de dos años, señalando que “las grandes capacidades de datos son demasiado críticas para mantener la competitividad”. El informe señala que la “demanda de una mayor sofisticación en el análisis y el consumo de datos, requiere que las organizaciones redefinan las estrategias de adquisición de talento para competir en la brecha de habilidades” como un motivador importante para las empresas para contratar a profesionales de datos.

La brecha de habilidades de seguridad se agranda

Con una mayor dependencia de la tecnología viene un aumento de la preocupación por la seguridad, especialmente teniendo en cuenta el número de alto perfil de ataques cibernéticos en los últimos años.

Descubra: ¿Cómo preparar a los profesionales de TI para el impacto de la automatización?

Los riesgos de seguridad no sólo son una gran amenaza para los empleados y clientes.

Junto con el aumento de la demanda, el informe encontró que los valores de mercado de 76 certificaciones de seguridad de información han experimentado un crecimiento “lento y constante” en los últimos dos años. De hecho,las certificaciones de seguridad cibernética de análisis forense y el certificado de la cibernética forense profesional vieron un aumento de más del 23% en el valor de mercado en el último año. Mientras tanto, el valor de mercado de las habilidades no certificadas de seguridad de la información, se ha incrementado un 7% en el mismo periodo de tiempo.

Dentro de las sospechas de Foote destaca que, en el 2016 los líderes de negocios tendrán que buscar cómo llenar las brechas de seguridad en sus departamentos de TI con los profesionales de la seguridad cibernética.

Arreglar la brecha de habilidades toma tiempo

De acuerdo con Foote, las empresas de éxito han logrado evitar los efectos nocivos de la brecha de habilidades. “La brecha de habilidades es en gran parte una herida autoinfligida para la mayoría de los empleadores. Los cambios en los mercados de trabajo siempre han quedado a la demanda del mercado. Es estructural. Durante décadas han sido capaces de mantenerse al día con los conflictos de oferta / demanda creados por los retrasos naturales”.

Pero para las empresas que no lo han hecho bien, no pueden esperar para reinventar el modelo de negocio durante la noche para resolver la creciente brecha de habilidades. Como señala Foote en la investigación, se necesita un tiempo considerable para obtener los presupuestos y recursos necesarios alineados para reclutar y contratar.


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10 abr 2017
beneficios crm

Los beneficios de tener un CRM.

CRM o Sistema de relación con cliente, es un sistema que su principal función es mejorar la relación existente con nuestros clientes, Ayudarnos a encontrar nuevos prospectos y recuperar clientes perdidos. En general nos ayuda en la recolecta, organización y manejo de la información del cliente.

Implementar una herramienta CRM, es de alto beneficio para las PYMES y Grandes organizaciones, te invito a que continúes leyendo para que aprendas de algunos de los beneficios de utilizar un CRM en tu negocio.

Mejora la relación con tus clientes

Uno de los principales beneficios de usar un CRM es obtener una mejor satisfacción de cliente, Al usar esta estrategia todo lo relacionado con ventas, productos, marketing puede ser llevado desde un CRM en forma sistemática, También puedes mejorar tu relación con el cliente, al mejorar el entendimiento de los problemas y actuar de un forma más rápida y puntual incrementando así la lealtad del cliente. De esta forma también puedes recibir retroalimentación de tus clientes y así mejorar la eficiencia de tus productos y servicios.

Incrementa los ingresos

Al utilizar una estrategia de CRM para tu negocio vas a poder incrementar los ingresos de la empresa, Al recolectar información importante, con el tiempo podrás utilizarla para crear campañas de marketing mucho más efectivas, Utilizando un CRM podrás enfocar mejor tus estrategias y promover tus productos y servicios a las personas correctas aumentando así la probabilidad de la venta.

Maximiza la venta adicional y la venta cruzada

Un sistema CRM te permite la venta adicional la cual es la práctica de ofrecerle productos adicionales a clientes ya existentes que encajen en cierta categoría, La estrategia también facilita la venta cruzada, la cual es ofrecer productos complementarios a clientes, los detalles obtenidos de las compras de los clientes le darán una visión clara al vendedor de que otro producto poder ofrecerle al cliente.

Una mejor comunicación interna.

Al seguir la estrategia de implementar un CRM ayudaras a crear una mejor comunicación interna, compartir información de los clientes entre diferentes departamentos te permitirá trabajar como un equipo, lo cual es mucho mejor a que trabajen como departamentos independientes, mejorando la experiencia del empleado y del cliente.


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07 abr 2017
negocios

Tecnología para administrar los viajes de negocios.

 

No importa el tamaño o giro de tu negocio, las Pymes exitosas son aquellas que realizan viajes de negocios para llegar no sólo a su comunidad, región, ciudad o país sino a cualquier parte del mundo. Y es que la presencia física del empresario, de sus gerentes o personal de ventas es crucial para ofrecer una atención cara a cara; la cual nunca va a ser sustituida por un medio digital.

Las empresas destinan al menos el 10% de su presupuesto anual general en viajes corporativos. En México, el 80% de las reservaciones de un hotel son para este tipo de viajeros que arriban principalmente a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Puebla. Esto según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Hecho que confirman los directores de las grandes cadenas hoteleras; así como las pequeñas y medianas empresas dedicadas al alojamiento.

“Alrededor del 80% de las habitaciones por noche que se ocupan a nivel nacional son por actividades profesionales”, afirma Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de Grupo Posadas. Mientras que Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia de JW Marriot Hotel Mexico City recibe casi en 90% a hombres y mujeres de negocios que buscan reunirse con socios, clientes, proveedores, entre otros. 

Los dueños y directivos de una empresa deben hacer una estrategia para planear los viajes de negocios. ¿Los beneficios? Explorar nuevos mercados, mover productos o servicios, trasladarse a ferias, convenciones y reuniones de trabajo, avanzar en negociaciones o cerrar ventas, conocer otros lugares y ampliar la visión. Todo con el fin de hacer crecer tu negocio y consolidarlo.

Tu aliado: la tecnología

Pero sin orden no hay éxito. Por lo tanto, es indispensable una buena administración de los viajes de negocios donde se puntualice claramente las políticas al respecto para que esa inversión genere resultados notables.

En este micrositio presentamos una guía de como la tecnología ha cambiado los viajes corporativos y su gestión desde cualquier lugar e incluso de manera gratuita a través de soluciones basadas en la Web.

Se trata de herramientas efectivas para poder tener una visibilidad completa de los gastos, ahorrar dinero, asegurar el cumplimiento de políticas y regulaciones, realizar reservas fácilmente alineadas con las reglas de tu compañía, etc. Todo en un ambiente seguro y sin necesidad de papel; por lo que dejas atrás las hojas de cálculo y los recibos para ser más profesional al automatizar tus procesos.

Y por supuesto que vale la pena: quien utiliza una plataforma tecnológica para administrar gastos de viajes corporativos genera ahorros hasta del 12% de su inversión anual en este rubro.

Así que reiteramos, no importa el tamaño de tu empresa; lo importante es contar con una solución integral de viajes, gastos y facturas en la nube para proporcionar a las organizaciones una transparencia total de los gastos. Porque hay una realidad inevitable: la falta de información afecta la capacidad de las empresas en la toma de decisiones.

 

 

 

Por: AltoNivel

07 abr 2017
negocio

Aprende a financiar una empresa en crecimiento.

Para producir bienes o brindar servicios, cada empresa necesita de un sistema o función financiera para sustentar el sistema. Las principales funciones financieras son la inversión y el financiamiento, las cuales son complementarias y necesarias en el sustento económico de todo negocio.

Por lo general, el capital para arrancar un negocio proviene de los fundadores; sin embargo, en la medida que un emprendimiento avanza puede encontrarse con la necesidad de financiarse para crecer e invertir en los recursos o herramientas que la proyección necesita para alcanzar sus objetivos.

  1. Inversores individuales:

También son conocidos como inversores ángeles y son aquellos que apuestan al desarrollo de un negocio, aún en sus etapas más tempranas. Tienen el objetivo de tener un retorno o rápida recuperación de la inversión, a la vez que ésta sea rentable. Por lo general, apoyan negocios en industrias que conocen o que tienen un alto crecimiento.

  1. Subsidios o aportes no reembolsables

Para ciertas líneas de negocios existen recursos, por lo general de instituciones públicas, que son a fondo perdido, es decir, que no se deben devolver. Por lo mismo suelen ser montos relativamente bajos y exigen un fin específico, como pagar asesoramiento, montar un stand en una feria comercial o comprar cierto equipo. Pueden actuar por industria, región o tipo de negocio.

  1. Préstamos personales

Si las oportunidades de crecimiento van más rápido que la formalización o consolidación del negocio, puedes solicitar una línea de crédito a título personal e invertir ese dinero en tu negocio. Los aportes de los mismos emprendedores y/o su entorno, suelen ser el primer motor que da arranque a un emprendimiento hasta que puede mostrar su desempeño en el mercado

  1. Crédito con proveedores

La diferencia entre los momentos de cobranza y de pago puede ser una fuente de financiamiento importante. En general, es necesario negociar acuerdos con los proveedores para formalizar este crédito comercial. Puede instrumentarse de diversas formas, entre ellas, los cheques diferidos o la entrega de mercancía en consignación.

  1. Anticipos de clientes

Si con el crecimiento se impulsa el desarrollo de los clientes se puede llegar a un acuerdo para recibir dinero de los propios compradores a cuenta de ventas futuras.

  1. Créditos bancarios

Los negocios que ya han superado la fase inicial y pueden armar una presentación sólida de su actividad presente y proyección futura, pueden obtener créditos especiales para Pymes. Por lo general, se requiere presentar un plan de negocios con foco en los números y, en algunos casos, mostrar destinos específicos en los que se va a usar el dinero.

Sin embargo, antes de buscar un financiamiento, es necesario realizar una proyección real del negocio, esto para determinar en primer lugar el objetivo de la inversión y plantear distintos escenarios de pago para evitar deudas y darle el destino ideal al capital.

  • Escenario real: con la situación financiera actual de la empresa, desglosar en tiempos y cantidades cómo se va a liquidar el financiamiento.
  • Escenario ideal: con la situación proyectada una vez que el financiamiento comience a ser rentable, detallar los métodos de pagos
  • Escenario negativo: si la empresa atraviesa una crisis económica, cómo se pagaría el financiamiento para no generar una deuda que pueda llevar a una situación desfavorable o a la quiebra nuestro negocio.

Por: Mundo Ejecutivo

07 abr 2017
sistema erp

¿Esta mi empresa lista para un sistema ERP?

 

¿Esta mi empresa lista para un sistema ERP?

Estas pensando en adquirir un sistema de administración empresarial ERP.

Este puede ayudar a tu empresa a llegar a un nuevo nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad. ¿Es un gran desafío, pero al final de toda la inversión y el esfuerzo, puede que termines preguntándote a ti mismo, ¿habrá valido la pena?

Un sistema ERP es un software multifuncional con diferentes módulos que llevan el control de los elementos claves de tu empresa, desde inventarios hasta finanzas, de recursos humanos a operaciones. Nunca más volverás a sufrir al tratar de integrar diferentes sistemas en cada departamento, un ERP lo hace todo.

La parte negativa puede ser que resultan ser caros y consumen una gran cantidad de tiempo en su implementación.

A continuación, le presentamos tres señales para saber si tu empresa está lista para un ERP.

 

1) Revisa tu tecnología actual.

Revisa tu sistema actual, determina cual es el alcance tecnológico que puedes hacer con él.

Muchas empresas se quejan de que su software no hace lo que necesita, solo para darnos cuenta que realmente sufren de algo llamada “Erosión de aplicación” La degradación inevitable de la funcional de su software a través del tiempo.

Al no hacer los updates o Actualizaciones necesarias junto con su mantenimiento, es normalmente la tumba del software, otro problema muy común es la falta de entrenamiento del personal para operarlo.

Las empresas normalmente no realizan los entrenamientos de la forma necesaria porque creen que sus empleados saben cómo hacer su trabajo, pero si no tienen el entrenamiento necesario para manejar un software, probablemente causen más problemas de los que puedan resolver.

 

2) Incluye tus necesidades futuras en la evaluación.

Revisa tú el plan estratégico de tu empresa y realmente identifica el alcance tecnológico que te vas a requerir en los siguientes años.

Involucra a tus empleados en esto, esto te ayudara a tener su apoyo total si decides implementar un ERP.

 

3) Haz un análisis de costo beneficio.

Define el impacto financiero de tus problemas y soluciones propuestas. Que tanto afecta el rendimiento del sistema a tu empresa, Analiza el costo de optimizar tu sistema actual contra un ERP.

No olvides incluir los costos de implementación y capacitación, No hay que menospreciarlo.

No hay reglas en que tan grande tiene que ser una empresa para decir que ya ocupa un ERP, Algunas empresas de un tamaño considerable sobreviven sin un ERP, y al mismo tiempo algunas empresas pequeñas no funcionarían sin uno.

Algo mucho más importante es considerar la complejidad de tus productos y servicios, hay que ver “la profundidad” de tus productos (cuantos componentes tienen) así como la clase del producto (cuantas clasificaciones de producto tienes), Normalmente un ERP hacen mucho sentido para empresas con productos bastos y complejos.


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05 abr 2017
sistema crm

¿Como un CRM puede ayudar a tu negocio?

Para poder ser un líder tiene que poder identificar constantemente nuevos caminos en donde poder aplicar el poder un CRM para el beneficio del cliente y así crear un diferenciador que provoque crecimiento.

1) Detección de emociones en servicio al cliente

Actualmente el servicio al cliente tiende a ser un tanto robótico y aburrido, pero que pasaría si pudiéramos agregar el poder de una respuesta emotiva a través de basada en un sistema con detección de emociones.

Ejemplo: Luis llama a su banco para quejarse de unos cargos no autorizados a su tarjeta de crédito. Basándose en el tono de su voz, el CRM del banco que provee de una vista 360 del cliente, nos arroja una ventana emergente que diga “Insistente, testarudo y posiblemente egoísta”. Con esta información el agente bancario puede llevar su llamada por el camino correcto para tener una llamada exitosa y posiblemente incluso una venta.

Los humanos procesan primero las emociones y después la lógica, a través de un sistema de detección de emociones, integrado a un CRM existe un gran potencial para elevar las ventas y mejorar el servicio al cliente.

2) Ventas interactivas a través de dispositivos móviles

Con el incremento de hasta un 60% anual de los dispositivos móviles con internet, No cabe duda por qué las empresas se enfocan en hacer las compras digitales más eficientes, Módulos de venta implementados en los sistemas móviles pueden elevar nuestras ventas y ventas cruzadas.

Incorporando los principios de ludificación de tu sistema CRM, puede elevar el compromiso de tu cliente hacia la marca.

3) Optimización de precios

El costo determina tu ganancia, Pero constantemente las empresas olvidan la importancia de realizar un análisis detallado de sus políticas de precio. Un CRM puede integrar información detallada de las políticas de precios para las diferentes condiciones de un mercado, y así ayudar a las empresas a determinar un precio correcto, de esta forma la gerencia puede tomar decisión informadas y precisas para una política de precios eficiente.

Estos son alguna de las maneras en la que una organización puede aprovechar una herramienta CRM para aumentar la eficiencia general de la empresa


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